Enlaces accesibilidad

Tartaleta de Crema Pastelera y mousse de frutos rojos de Marta

  • Las mejores recetas de MasterChef 6 las tienes aquí
  • Todo el sabor del programa en tu cocina
  • ¿Te atreves a hacerla en casa?

Por
rtve

Aunque Marta sigue sin confiar en sí misma, esta receta nos conquistó. Dule, riquísima y súper mona. ¡Aquí la tienes! 

Tartaleta de Crema Pastelera y mousse de frutos rojos de MartaTartaleta de Crema Pastelera y mousse de frutos rojos de Martapostres
Ingredientes Preparación
  • 500 ml de leche entera
  • 4 yemas de huevo
  • 75 gr de azúcar
  • 40 gr de harina de trigo
  • Una rama de canela
  • Cascara de un limón
  • 100 gr de arándanos
  • 100 gr de frambuesas
  • 500 ml de nata para montar
  • 100 gr azúcar
  • 100 ml de agua
  • 1 oblea de masa quebrada
  1. ¡Hola, vamos con esta receta tan rica, vistosa y fácil de hacer!
  2. En primer lugar, vamos a preparar a la protagonista de nuestra receta: la crema pastelera. En la repostería es muy importante ser organizado y medir los ingredientes antes de empezar a cocinar, para tener todo listo, a mano y evitar problemillas. A esto se le llama: Mise on place. ¡todos los días se aprende algo nuevo!
  3. Medimos todos los ingredientes de la crema pastelera: la leche, el azúcar, las yemas, la harina, la canela y la piel de limón (sin lo blanco, que amarga). Y preparamos una bandejita donde la pondremos una vez la hayamos finalizado. Con todos nuestros ingredientes sobre la cocina ¡empezamos!
  4. En un cazo ponemos la leche junto con la canela y la piel de limón y lo llevamos a ebullición para que se aromatice. Cuando la leche haya roto a hervir, apartar del fuego y dejar que se temple.
  5. Mientras, en un bol mezclar las yemas, el azúcar y la harina hasta que no queden grumos. Cuando la leche haya templado, y ayudándonos de un colador, pasarla del cazo al bol donde se encuentra la mezcla de las yemas, el azúcar y la harina. Mezclar todos los ingredientes en el bol y pasar todo al cazo para llevarlo al fuego.
  6. ¡llegamos al momento más importante de nuestra crema pastelera: que no se cuaje o agarre! Una vez en el fuego no dejar de dar vueltas a nuestra crema, poco a poco veremos cómo va cambiando de textura, cómo espesa. En cuanto dé un hervor la apartamos del fuego y la echamos en la bandejita que teníamos preparada para ella.
  7. La cubrimos con papel de film y la llevamos a la nevera para que se asiente y pierda calor. ¡ya tenemos nuestra crea pastelera!
  8. Es el momento de hornear la base de nuestra tartita. Precalentamos el horno a 190ºC. Con un corta pastas redondo, de unos 10 cm de diámetro, cortamos nuestra masa quebrada, la pinchamos un tenedor para que no suba en el horno y la horneamos unos 15 minutos, hasta que esté doradita.
  9. Durante el horneado preparamos los mouses de frutos rojos ¡riquísimos!
  10. En un cazo preparar un almíbar con 50 gr de azúcar y 50 gr de agua. Añadir los 100 gr de frambuesas y dejar pochar. Realizamos la misma operación, en otro cazo, con los arándanos.
  11. Cuando tengamos dos cremas finas y brillantes pasar cada una de ellas por un colador para separar las pieles y las pepitas del coulis. Dejar enfriar los dos coulis.
  12. ¡Es el momento de montar la nata! Truco: para que la nata monte bien es importante que esté muy fría y que el recipiente en el que se vaya a montar esté bien limpito.
  13. Para preparar los mouses es muy sencillo: mezclaremos la mitad de la nata montada con el coulis de frambuesa con movimientos envolventes y haremos lo mismo con el coulis de arándanos.
  14. Ya tenemos todo preparado, es el momento de utilizar 3 mangas pasteleras; en una de ella pondremos la crema pastelera, en otra el mouse de arándanos y en otra el mouse de frambuesa.
  15. Y ahora lo más divertido de todo ¡montar el postre!
  16. Emplatado
  17. En un plato llano poner la base circular plana de nuestra tartaleta. Con una manga pastelera de boquilla redonda lisa poner puntos de crema pastelera. Ahora, alterna puntos de mouse de frambuesas con mouse de arándanos. Colocar algunas frambuesas y algunos arándanos dispersos para finalizar nuestro postre.¡ Y voilà! ¡a disfrutar!

Televisión

anterior siguiente