Enlaces accesibilidad

Philippe Djian, autor de '¡Oh!'

Por
Philippe Djian entrevistado por Óscar López
Philippe Djian entrevistado por Óscar López

Seguro que muchos de nuestros espectadores habrán oído hablar indirectamente de nuestro invitado de esta semana por la adaptación cinematográfica que se hizo de su novela hace ya un tiempo.

Me refiero a Philippe Djian, autor de ¡Oh…! (Fulgencio Pimentel)que Paul Verhoeven llevó al cine con el título de Elle, y con Isabel Huppert de principal protagonista. De hecho la protagonista es una mujer, empresaria divorciada, que mantiene en general una penosa relación con los hombres, y que es violada en su casa.

La reacción que ella tendrá ante este hecho desconcertará a muchos lectores. Quedamos en Madrid con este fantástico y controvertido escritor para saber cómo logró meterse en la piel de una mujer que sufre esta terrible experiencia. También quisimos saber si tal y como dicen algunos críticos se ve como un escritor políticamente incorrecto, si le gustó la adaptación de Verhoeven y si como consecuencia de los libros que ha publicado podríamos considerarlo un escritor especializado en temas familiares.

Respondió a todo con absoluta sinceridad. Incluso lo hizo con otras cuestiones más personales, como si la literatura le había salvado de algo a lo largo de su vida o si se siente más lector que escritor. Desde luego sus respuestas no van a dejar indiferente a nadie.

Junto a Djian, el programa cuenta con un nuevo reportaje, que esta semana aborda el tema de los libros objeto.

En la sección de cine Desirée de Fez nos hablará de La escuela de letras, última película del director Lauren Cantet. Y tendremos la oportunidad de disfrutar de un poema de Miriam Reyes. Todos estos contenidos y muchos más este próximo martes 15 de mayo a las 21:20h en La 2 de TVE

Phillipe Dijan en Página Dos

Phillipe Dijan en Página Dos