Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Eurovisión: dónde ver la gala Final de Eurovisión 2018

Por

Amaia y Alfred actuarán los segundos en la gala Final de Eurovisión 2018
Amaia y Alfred actuarán los segundos en la gala Final de Eurovisión 2018

Este sábado 12 de mayo a las 21:00 horas se celebra la final del Festival de Eurovisióny, como siempre, se podrá ver en RTVE.es. En la noche del sábado, viviremos a buen seguro muchas emociones tras los eurodramas vividos durante las semifinales, donde se quedaron fuera tres países que, hasta ahora, siempre habían estado en la gran final de Eurovisión: Rusia, Rumanía y Azerbaiyán.

Desde las 21:00 horas nuestro compañero Pedro López Manjón narrará la final de Eurovisión 2018 junto a la locutora de Los 40 y eurofán Carolina Iglesias (Percebes y Grelos) y Soraya Arnelas que participó en Eurovisión 2009 en una noche de sorpresas y mucha emoción.

También puedes seguir la gala en La 1, donde estará comentada por Tony Aguilar y Julia Varela. Durante la final, los espectadores podrán votar por su canción favorita.

Abrirá el certamen Ucrania, a quien le seguirá España con la pareja de Amaia y Alfred interpretando "Tu canción". Al final veremos dos de las grandes favoritas: Israel (Netta Barzilai) y Chipre (Eleni Furiase). Cerrará la gala Italia (Ermal y Fabritzio).

Si quieres compartir con nosotros quién es tu favorito, participa en la Europorra. Solo tenéis que mandar un tweet con el hashtag #EuroPorraFinal y el nombre completo del país, incluyendo la palabra "vota", que creéis que debe o va a ganar Eurovisón. La dinámica es la misma que con las semifinales. ¿Quién ganará éste año?