Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Así es la actuación de Amaia y Alfred en la primera semifinal de Eurovisión

Por

Eurovisión 2018 - Actuación de Amaia y Alfred en la primera semifinal de Eurovisión 2018

Después de tres meses de euroespeculaciones, eurodramas y sobre todo euroilusiones, por fin esta noche podemos ver por primera vez la actuación de Amaia y Alfred sobre el escenario eurovisivo del Altice Arena.

Eurovisión - Amaia y Alfred tararean "Tu canción" en la primera semifinal de Eurovisión 2018

Durante la emisión de la primera semifinal tan solo se han proyectado unos segundos de la actuación, pero los internautas podréis disfrutar de los tres minutos íntegros de "Tu canción". Esta actuación se grabó este lunes durante la celebración del ensayo general.

Amaia y Alfred, apenados por la eliminación de Islandia

Además, Amaia y Alfred han entrado en directo en la retransmisión paralela del Festival en RTVE.es (con Pedro López Manjón y Percebes y Grelos) y nos han contado que se lo estaban pasando genial y que deseaban que pasara a la final uno de sus favoritos, Islandia, del que han destacado su gran agudo. Sin embargo, se van a quedar con las ganas porque el candidato islandés ha sido uno de los eliminados de la noche.

Nuestros representantes también han destacado el trabajo de nuestro compañero y enviado especial a Lisboa Fernando Macías, con quien se han comprometido a cantar, próximamente, "Tu canción".

¿Cómo ha sido la actuación de Amaia y Alfred?

Amaia, Alfred y su equipo para Eurovisión 2018 ya habían resaltado quería reflejar ante Europa su preciosa historia de amor. Y sin duda eso lo logran a la perfección. Acostrumbrados como estamos a las actuaciones de ritmo vertiginoso, la de Amaia y Alfred hace gala de una realización pausada, íntima, en la que la imagen respira y podemos disfrutar de sus miradas, caricias e intercambios de sonrisas. Su química es, sin duda, lo que hace de "Tu canción" la interpretación más romántica de la noche.

Sobral ya lo dijo el año pasado al recoger su premio: la música no son fuegos artificiales, la música es sentimiento. Y Amaia y Alfred son su más dignos herededos.