Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Amaia y Alfred, vocalmente perfectos: claves del primer ensayo general Semifinal 1

  • Amaia luce un tercer vestido rosa nude
  • Se incorporan nuevos planos y se corrigen fallos de ejecución
  • Se consigue un final mucho más emocional

Amaia y Alfred, vocalmente perfectos

Por
Amaia y Alfred durante el 'dress reharsal'
Amaia y Alfred durante el 'dress reharsal'.

Un nuevo cambio en el vestuario de Amaia y Alfred ha marcado el primer ensayo general (llamado 'dress rehersal') de la pareja de cara a la primera semifinal del Festival de Eurovisión que se celebrará este próximo martes. Amaia, muy guapa, ha lucido un vestido color rosa nude donde sobre una base de tul de algodón se define más la silueta de Amaia y se dejan algunas transparecias. Por su parte Alfred vuelve a repetir el traje granate con apliques del primer ensayo e incorpora unas zapatillas deportivas.

Amaia y Alfred han realizado su tercer ensayo sobre el escenario del Altice Arena, sede de Eurovisión. Nuestro compañero César Vallejo ha estado en primera fila y nos lo cuenta todo sobre este nuevo ensayo.

En el segundo ensayo general veremos el look final con el que irán Amaia y Alfred.

España Directo - Amaia y Alfred, antes del ensayo general de la primera semifinal de Eurovisión

El final aún a matizar

La delegación se ha sentido un poco decepcionada con las últimas correcciones donde por primera vez se han ejecutado los Zoom in, Zoom out que marcan el crescendo final y que refuerzan la parte en la que entran los últimos ‘Oh’ (tu canción, oh oh oh.). No se han realizado de forma satisfactoria.

Realización más enérgica

Las Steady Cams han ejecutado mejor los movimientos y han entrado a tiempo en los distintos planos. Se ha afinado la duración de los planos y la entrada de cada plano, para conseguir una realización más ágil. Una planificación que cuenta con 33 planos y en la que todavía quedan unos pequeños matices a mejorar.

Sobresale la química entre Amaía y Alfred

Con todo de nuevo la química de Amaia y Alfred sobresale en la actuación, demostrando que son unos de los mejores artistas de esta edición a pesar de su juventud. Vocalmente perfectos. Aunque se han percibido diferencia de volumen entre ambos y no se ha escuchado totalmente bien.

Amaia y Alfred, disfrutando con el primer ensayo general noticias

En el segundo ensayo general veremos por primera vez el efecto pedido a los espectadores del Altice, donde las luces de los móviles se convertirán en ese campo estrellado sobre el que se enamoran y enamorarán a Europa.

Amaia y Alfred en la Green Room noticias

¡Esta noche todo será perfecto!