Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Amaia se llevará a Eurovisión el libro que le regaló Alfred

Por
Eurovisión 2018 - Amaia se llevará a Lisboa el libro que Alfred le regaló

Amaia y Alfred se han despedido ante los medios antes de partir el próximo 3 de mayo hacia Lisboa. Durante la rueda de prensa para despedir a los dos representantes de España en Eurovisión 2018, se ha presentado el videoclip de 'Your song', que ya se puede ver en la web. Es la versión en inglés de 'Tu canción' que estrenaron durante el concierto 'Amaia, Alfred y amigos'.

Al volver a ver las imágenes de cómo se fue forjando su relación dentro de la Academia de OT 2017un emocionado Alfred ha dicho que "es mucho tiempo ya, es super emocionante recordar todo. Creo que hemos hecho un buen trabajo y hemos trabajado muy duro". "Es un resumen de todo, de toda nuestra historia en la Academia y es precioso", ha dicho Amaia, que se ha fundido con él en un tierno abrazo.

A la pregunta de sobre qué no puede faltar en la maleta para Lisboa, Alfred ha dicho que "el ordenador, mi pin de David Bowie y un libro", mientras que Amaia se llevará el libro que Alfred le regaló por Sant Jordi: 'España de mierda'.

A Amaia también le preguntaron sobre qué opinaba respecto a la sentencia que salió ayer para 'La Manada', a lo que no ha dudado en responder que "esto es lo que importamos las mujeres en este país, es una vergüenza".

Eurovisión 2018 - Amaia: "Esto es lo que importamos las mujeres en este país"

Tony Aguilar se estrena este año como comentarista de Eurovisión y ha confesado que está "muy feliz y muy orgulloso, pero sobre todo con mucho respeto" haciendo referencia a José Luis Uribarri y José María Íñigo. "Es un sueño hecho realidad", ha añadido.

También se ha presentado la aplicación del karaoke de 'Tu canción'. Los propios protagonistas la han probado cantando el tema, y muy pronto estará disponible en rtve.es.

Amaia y Alfred esperan que el 12 de mayo sea una noche en la que funcione todo bien, acompañados de sus compañeros de Eurovisión, de Operación Triunfo, de sus familiares y de Roberto Leal, que para sorpresa de Amaia, también estará con ellos. También han destacado cuál es una de sus propuestas favoritas, y han confesado que les gusta mucho Francia.

Sobre esa noche, Amaia también ha dicho que "después de todas las promos nos sentimos muy preparados para lo que vamos a hacer, no tenemos motivos para estar nerviosos. Nos estamos centrando en hacer una buena actuación, sin preocuparnos por la posición final".

Alfred ha dado pocas pistas sobre la puesta en escena: "Estamos super contentos con la puesta en escena, va a quedar algo muy natural. Simplemente somos nosotros, con nuestras cosas... usa la imaginación", le ha respondido a un periodista. Por su parte, Amaia no ha dejado claro si habrá instrumentos sobre el escenario.

También les han preguntado sobre sus carreras más allá de Eurovisión, y si seguirán como pareja musical, a lo que Alfred ha respondido que están trabajando "en dos proyectos distintos, esto ha sido una bonita casualidad y es superguay hacer esto juntos".