Enlaces accesibilidad

¡Comando actualidad cumple 10 años!

  • Cerca de 500 reportajes que han merecido una quincena de premios, entre ellos el Iris de la Academia de la Televisión
  • Prepara un especial de aniversario, ‘Lo que importa’, con emotivas historias para recordar las cosas que merecen la pena en la vida
  • ¿Hay algo que vayas a hacer este año por primera vez? ¿Algo que vaya a cambiarte la vida? Envíanos tus datos y cuéntanos tu historia.

Por
'Comando Actualidad' cumple 10 años

‘Comando Actualidad’ celebra su décimo aniversario en La 1. Una década en la que ha emitido cerca de 500 reportajes con más de 3.600 historias y miles de protagonistas, que han recibido una quincena premios, entre ellos el Iris de la Academia de la Televisión. El programa, dirigido por Silvia Sánchez, prepara un especial de aniversario titulado ‘Lo que importa’, con grandes historias que tendrán a sus espectadores como protagonistas.

ha emitido cerca de 500 reportajes con más de 3.600 historias y miles de protagonistas

El veterano programa de reportajes, que comenzó el 11 de marzo de 2008 su andadura con un reportaje sobre la desaparición y muerte de la niña Mari Luz Cortés, se ha convertido en el espejo de las alegrías, los dramas, las denuncias, las uniones, los desencuentros, las historias de superación y las maneras de vivir de la sociedad española.

Con sus crónicas ha conformado el retrato de una década de la historia de España visto a través de la mirada de sus reporteros y con un único protagonista: el ciudadano.

Reportaje especial de aniversario: ‘Lo que importa’

Diez años dan mucho de sí y ‘Comando Actualidad’ está preparando un reportaje que pone el foco en lo que “merece la pena”. En ‘Lo que importa’ se vivirá el emocionante momento de estrenar casa a los 60 años: hace cinco que Brígida perdió su piso y todo lo que tenía en un desahucio. Desde entonces ha vivido con su hija y dormido en la habitación de su nieto.

Se mostrará además el momento en el que Eugenia le regala un riñón a Elías, su marido. Y se asistirá al regalo de vida que un matrimonio compartirá con el programa después de 23 años de casados.

‘Comando Actualidad’ descubrirá cómo Sara, una mujer que hace cuatro años se quedó sin piernas en un accidente de tráfico, es capaz de correr, saltar, ejercer de profesora, dar conferencias y hacer surf. Ha sido capaz, también, de superar un cáncer y de subirse al podio olímpico en Río de Janeiro.

El programa acompañará a Ángeles en su reencuentro con Raúl. Su marido regresa a casa después de pasar cuatro meses en el cuerno de África protegiendo a los barcos de los piratas. Ángeles está embarazada de su tercer hijo y acaba firmar la hipoteca de la primera casa que comprarán juntos.

Y asistirá al desembarco en España de Marcos y Laura. Vuelven de China y regresan cumpliendo un sueño: tiene siete años, es una niña y se llama Yen Yen.

El equipo

Dirección: Silvia Sánchez

Subdirección: César P.Gozalo y Daniel Galindo

Producción: Paz Castillo y Juan Carlos Gámez

Reporteros: Mila Payo, Mario Montero, Sara Lozano, Juan Carlos Cuevas, Mónica Hernández, Teresa Perales, Ricard Sabaté, Federico Cardelús, Bea Viaño

Cámaras: Jorge P. Lago, José A. Julián, Jaime Pérez Sanz, José Ángel Redondo, Luis Ronda, Sergio Ocaña

Equipo completo de

Equipo completo de "Comando actualidad"