Enlaces accesibilidad

'Bailando con las estrellas' inicia su casting: Gemma Mengual, primera concursante confirmada

  • La ex nadadora olímpica cambiará la piscina por la pista de baile en el nuevo formato de RTVE presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz
  • Un gran espectáculo en directo con un cuidado casting que conquista a telespectadores de todo el mundo

Por
Bailando con la estrellas- Gemma Mengual concursará en 'Bailando con las estrellas'

Gemma Mengual es la primera famosa confirmada de 'Bailando con las estrellas', el nuevo formato internacional de RTVE. La ex nadadora de sincronizada española cambiará la piscina por la pista de baile para convertirse en uno de los doce famosos que participarán en el nuevo programa en directo de La 1,  presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz.

Gemma Mengual

Considerada una de las mejores nadadoras de sincronizada de todos los tiempos y un referente mundial en su especialidad,  Gemma Mengual es una deportista bandera del deporte español. Conocida con el apodo de ‘La Sirena’, en su palmarés destacan 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos. Es una de las deportistas españolas más laureadas de la historia, y ha participado en cuatro JJOO, Pekín, Sidney, Atenas y Brasil.

En 2005 recibió el Premio Nacional del Deporte a la mejor Deportista Española y en 2007 le concedieron la Medalla del Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Candidata para el Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2009, continúa vinculada al mundo de la Natación como asesora del cuerpo técnico del equipo Nacional de Sincronizada.

Formato de éxito internacional

El show, formato originario de BBC Worldwide, es un programa que RTVE producirá en colaboración con Gestmusic Endemol que ya ha sido adaptado con gran éxito en 55 países de todo el mundo como Australia (‘Dancing with the stars’), Alemania (Let’s dance), Argentina (‘Bailando por un sueño’), Brasil (‘Dança dos Famosos’), Dinamarca (‘Vild med Dans’), Estados Unidos (‘Dancing with the stars’), Francia (‘Danse avec les Stars’), o Italia (‘Ballando con le Stelle’), entre otros muchos.

‘Bailando con las estrellas’ es un concurso en el que compiten doce parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional. Cada semana tendrán que demostrar en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará y puntuará. Además, los telespectadores también podrán votar por su pareja favorita. Sus votos se sumarán a los del jurado, y la pareja con menor puntuación será expulsada. Solo tres llegarán a la final.

Un gran espectáculo con un cuidado casting que se estrenó con éxito en 2004 en BBC One y que, más de una década después, sigue conquistando a telespectadores de todo el mundo.