Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Amaia y Alfred deslumbran con la versión acústica de 'Tu canción' en Madrid

  • Los jóvenes tocaron y cantaron el tema en directo en la ES Pre-Perty
  • Además, Alfred interpretó 'This ship is going down' tocando la guitarra electroacústica
  • Amaia cautivó al público con su actuación de 'Al cantar', en solitario y a la guitarra

Por

Eurovisión 2018 - España: Amaia y Alfred cantan 'Tu canción' en la EsPreParty

Amaia y Alfred enamoraron al público con una preciosa versión en acústico de 'Tu canción' en la ES Pre-Party de Madrid, última parada de su gira promocional. Los representantes españoles en Eurovisión 2018 cantaron y tocaron el tema en directo, al teclado y guitarra, en el concierto organizado por eurovisionspain.com en la sala Riviera.

Al terminar la canción, la pareja se fundió en un tierno abrazo que enterneció a todos los presentes durante varios minutos. Su interpretación durante la noche supuso uno de los momentos más emotivos del evento.

"Ir al Festival nos brinda la oportunidad de dar a conocer nuestro talento"

Los jóvenes artistas brillaron por separado sobre el escenario: Amaia interpretó en solitario y a la guitarra 'Al cantar', tema con el que participó en la preselección española de Eurovisión 2018 y que fue escrita por Rozalén. Por su parte, Alfred sorprendió a los asistentes tocando la guitarra electroacústica 'This ship is going down'. Además salió al escenario con la representante de Letonia, Laura Rizzotto, para interpretar "Wake me up"en homenaje al DJ sueco Avicii, que falleció recientemente tras una enfermedad.

Eurovisión 2018 - Alfred canta 'This ship is going down' en la EsPreParty
Alfred y Laura Rizzotto, la representante de Letonia en el Festival de Eurovisión, rindieron homenaje al recién fallecido DJ Avicii interpretando "Wake me up", uno de sus temas cumbre.

Eurovisión 2018 en Madrid

El público estaba deseando escuchar en directo otras de las canciones de ESC 2018 y la veintena de artistas internacionales que asistieron no defraudaron. Mikolas Josef, representante de República Checa, hizo vibrar la Riviera con su 'Lie to me', uno de los temas favoritos de esta edición.

El representante de Chequia en Eurovisión 2018, Mikolas Josef, canta en la EsPreParty de Madrid 'Lie to me'. Chequia participará en la primera semifinal que se celebra el 8 de mayo.

La francesa Emilie, de Madame Monsieur, cantó 'Mercy' junto a su pareja Jean después de tener que ausentarse en la fiesta de Ámsterdam. Fue una de las propuestas más aplaudidas por los asistentes, que se rindieron a sus pies cuando interpretaron la canción a capella, junto con 'Storm' de SuRie (Reino Unido) y 'A matter of time', de Sennek (Bélgica), con una puesta en escena intimista y un timbre de voz que sobrecogió a los fans.

El dúo representante de Francia en Eurovisión 2018, Madame Monsieur, canta en la EsPreParty de Madrid 'Mercy'. Francia actuará en la segunda semifinal que se celebra el 10 de mayo.

Una actuación muy esperada era la de Claudia Pascoal, que será la anfitriona en Lisboa. Ella subió al escenario junto a Isaura Santos, compositora de 'O jardim' y corista en la 'performance' de Portugal. Michael Schulte (Alemania) protagonizó la actuación más emotiva con su 'You let me walk alone', canción que dedicó a su padre.

El representante de Alemania en Eurovisión 2018, Michael Schulte, canta en la EsPreParty de Madrid 'You let me walk alone'. Alemania actuará en la segunda semifinal que se celebra el 10 de mayo.

Otros candidatos internacionales que acudieron a la cita madrileña fueron The Humans (Rumanía), AWS (Hungría), Ari Ólafsson (Islandia), Vanja Radovanovic (Montenegro), Eugent Bushpepa (Albania), Sevak Khanagyan (Armenia), Alekseev (Bielorrusia), Lea Sirk (Eslovenia), Ryan O'Saughnessy (Irlanda), Laura Rizzotto (Letonia), DoReDos (Moldavia), Eye Cue (ARY Macedonia), Jessika & Jenifer Brening (San Marino) y Zibbz (Suiza).

Rumbo a Lisboa

Fue una fiesta muy especial para nuestros candidatos, ya que sirvió a modo de despedida antes de viajar a Lisboa para representar a España en Eurovisión. La gala estuvo presentada por Soraya Arnelas, que participó en el festival en 2009. El evento arrancó con la canción 'Refrain', canción ganadora de la 1ª edición de Eurovisión en 1956, interpretada por Soraya y Raúl Gómez, rindiendo así homenaje a la ganadora suiza Lys Assia.

El autor de 'Tu canción', además, interpretó dos temas propios: 'I can't control' y 'Medley'. Además, protagonizó uno de los momentos más aplaudidos de la noche con un remix al teclado de algunos de los temas más míticos de la historia de Eurovisión.

También estuvieron presentes otras figuras relacionadas con el certamen europeo, como Lucía Perez (representante de España en 2011), Susanne Georgi (candidata por Andorra en 2009) y Filipa Sousa (de Portugal en 2012). No podía faltar Manel Navarro, último representante español en el festival, que tras cantar 'Do it for your lover' cedió el testigo eurovisivo a Amaia y Alfred.

La Eurovision-Spain Pre-Party tuvo como leitmotiv la "Conexión ibérica" ya que este año es el 50 aniversario de la primera victoria de España en Eurovisión (Massiel con La, la ,la) y continúa el "reinado" de Portugal en el festival tras el triunfo de Salvador Sobral en 2017.