Enlaces accesibilidad

El fruto del punto de inflexión de Kiko Amat, en Página Dos

  • Kiko Amat nos habla de la difusa línea entre la locura y la cordura en su ciudad, Sant Boi de Llobregat, que albergó un manicomio durante décadas
  • Además, un reportaje muy especial sobre el fenómeno Star Wars y su relación con los libros
  • Sandy Lewis nos recita un precioso poema de Sylvia Plath y Desirée de Fez nos habla de Ready Player One, la última de Spielberg

Por
En Página Dos, Óscar López entrevista a Kiko Amat
En Página Dos, Óscar López entrevista a Kiko Amat

Hay escritores que un buen día ven cómo su carrera literaria sufre un punto de inflexión. Es lo que le ha ocurrido a Kiko Amat con Antes del huracán (Anagrama).

El que fuera un habitual del mundo de la subcultura y el underground, se ha descolgado ahora con una novela intimista, a ratos autobiográfica, que muestra la historia de una familia en el Sant Boi de Llobregat de los 80 y de la actualidad, asolada por la presencia de la locura.

Y es que la novela se mueve entre dos planos temporales, el primero cuando el protagonista es un chaval y el segundo cuando lo vemos ingresado en un psiquiátrico donde lleva encerrado unos años. No hay que olvidar que esta localidad natal de Amat es famosa por haber acogido desde hace mucho tiempo un famoso manicomio que ha dejado huella entre sus habitantes. De todo eso nos habla este escritor que reconoció que es un tema que conoce de primera mano ya que su madre trabajaba como enfermera en él.

Amat nos explicó durante la charla realizada en un descampado de Sant Boi, que entre otras cosas quiso mostrar cómo hay un día en que cualquier ser humano se puede quebrar y puede cruzar la línea que separa la cordura de la locura. De hecho el autor fue más contundente, ya que manifestó que esa línea es realmente difusa y a veces uno no sabe quién es realmente el loco salvo en casos muy evidentes. Y en relación a ese punto de inflexión que este libro puede significar, le preguntamos si es que ya se había convertido en un escritor mayor y fue muy interesante su respuesta.

Junto a Kiko Amat el programa cuenta con un reportaje muy especial en el que se habla del fenómeno Star Wars y su relación con los libros.

Sandy Lewis nos recita maravillosamente un precioso poema de Sylvia Plath.Y en el cine Desirée de Fez nos habla de Ready Player One la última película dirigida y adaptada por Steven Spielberg.

Todos estos contenidos y muchos más el martes a las 21:20h en La 2.

Kiko Amat, el escritor de Sant Boi en Página Dos

Kiko Amat, el escritor de Sant Boi en Página Dos