Enlaces accesibilidad

'Operación Triunfo' ilumina la capital en el segundo concierto de la gira

  • 15.000 personas vibraron en la segunda noche de conciertos
  • El pequeño Gabriel fue el gran homenajeado
  • #OTConciertoMAD fue Trending Topic durante toda la jornada

Por
El segundo concierto de la gira de 'OT' ilumina Madrid

Hace apenas dos semanas desde que disfrutamos del arranque de una de las giras más esperadas por los seguidores del concurso. Pero su regreso a la capital, ante más de 15.000 personas, provocó que los 16 exconcursantes iluminasen el Palacio de Vistalegre como ya lo hicieron en el Sant Jordi. Mismas ganas, misma fuerza y una lista de 37 canciones lograron que un público, volcado desde que sonaron los primeros acordes, se mantuviera alegre y participativo durante las casi tres horas de espectáculo.

El concierto volvió a arrancar con la potencia que sólo los 16 concursantes consiguen sobre el escenario con "I'm still standing", algo que volvería a repetirse cuando interpretaron "Camina", "A quién le importa" o "La revolución sexual", canción que durante la gira pondrá el punto y final a los conciertos. Sin embargo, el de Madrid fue más allá y logró que la música pasara a un segundo plano en momentos clave.

Y es que conscientes de la repercusión de esa noche, fueron muchos los que optaron por tratar temas sociales y reivindicar derechos y libertades sobre el escenario. Así pasó cuando Raoul salió en todas sus actuaciones con un pececito de broche, en honor al pequeño Gabriel; cuando le acompañó Agoney y juntos repitieron su famoso beso "por la libertad, la igualdad y la visibilidad", o cuando Miriam fue la encargada de dar paso a sus compañeros para entonar "Camina", una canción repleta de ilusión y que, de nuevo, iba dedicada al pequeño desaparecido en Almería.

Almaia, reyes de la noche

Hasta en seis ocasiones pudimos ver a la pareja junta sobre el escenario. En algunas para interpretar temas grupales, pero en otras para dar voz a los duetos más esperados del concierto. Y es que a apenas unas semanas del Festival de Eurovisión, nuestros representantes hicieron que miles de personas vibrasen con "City of stars", el tema con el que comenzó su evidente sintonía y complicidad sobre las tablas, o la eurovisiva "Tu canción", en la que pudimos ver cómo la pareja se besaba por primera vez ante unos atónitos e ilusionados espectadores.

Y aunque fueron algunos de los momentos más esperados por los presentes, tanto Amaia como Alfred lograron brillar con luz propia al cantar temas como "Shake it out", "Miedo" o "Que nos sigan las luces", una interpretación que no sólo provocó que todo Vistalegre se iluminase al son del barcelonés, sino que lo convirtió en Trending Topic durante toda la noche.

Cepeda, coreado en cada aparición

Quizás fueron sus ganas de volver a pisar un escenario lo que hizo que el público no dejara de corear su nombre. Lo que está claro es que el gallego volvió a dejar momentos que quedarán grabados en nuestras retinas, como cuando junto a Aitana volvió a interpretar su ya mítico "No puedo vivir sin ti", o el momento de su actuación individual, "Say you won't let go", donde aprovechó para dedicárselo a una twittera que confesó estar sufriendo ciberbullying. "Nadie debería estar pasando por eso, esta canción va para ti", contaba el cantante.

Pero su partener en la canción de Los Ronaldos también logró cautivar a un público entregado cada vez que ponía un pie sobre el escenario. Y es que Aitana, con la fuerza y potencia que la caracteriza, interpretó temas como "Issues" o "Chandelier" que dejó a todos enmudecidos.

Aunque el momentazo de la noche fue cuando llamó a su "hermana mayor" para que apareciese junto a ella y así poder interpretar "Lo Malo", la canción que logró poner en pie a un Vistalegre repleto de pancartas con los fragmentos "Yo decido el cuando, el dónde y con quién" tan visibles durante la manifestación del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo.

Buen rollo, potencia y pasión

En esos términos podrían definirse las canciones que llenaron un recinto repleto de seguidores del programa expectantes a cada luz, cada acorde o cada nota que sonó durante la segunda noche de conciertos de los exconcursantes. Y es que después de que Ricky diera paso a sus compañeros ejerciendo de maestro de ceremonias e interpretando uno de los temas más célebres del concurso, "Let me entretin you", el mallorquín dejó el camino a una apoteósica Marina, quien con bandera multicolor en mano, no dudó en visibilizar al colectivo LGTBI durante su interpretación de "The voice within". Pero Miriam y Agoney no se quedaron lejos, y aprovechando la entrega del público, cantaron impecables "What about us" y "Eloise", dos temas que les sirvieron para volver a coronarse como dos de las voces más potentes de la noche.

Roberto Leal, presente a cada paso

Manu Guix acompañó a los concursantes durante varias de sus actuaciones. Pero ninguno quiso olvidarse de quien les hizo sacar "su lado más canalla" en la edición. Se referían a su presentador, Roberto Leal, quien hizo aparición minutos antes de comenzar el concierto y provocó que el público enloqueciese hasta que el sevillano tomó asiento.

Pero fue cuando Roi se dispuso a cantar "Shape of you" junto a Amaia cuando, por fin, le dedicaron unas palabras: "Esta canción va por todos los profesores, pero en especial para ti, Roberto". Y así fue como 15.000 personas volvieron a demostrar el cariño que profesan al presentador al corear su nombre durante varios minutos.

Roberto Leal no dudó en revivir los mejores momentos de un concierto que le ha proporcionado grandes alegrías. Así lo demostraba en su cuenta oficial de Instagram, donde acompañado de su mujer, la periodista Sara Rubio, no dejó de bailar, cantar y disfrutar de un concierto que apagó las voces de un público entregado, pero encendió las luces de una capital volcada con su música.

La próxima edición de Operación Triunfo llegará a finales de año con nuevos concursantes y nuevas canciones, aunque con la misma ilusión, persistencia y entusiasmo. Pero como aún queda bastante para volver a disfrutar de ellos, ¿qué os parece si de momento nos quedamos con el concierto de Madrid? Aquí podéis verlo de principio a fin, así que saciad vuestras ganas y... ¡A disfrutar!