Enlaces accesibilidad

Los concursantes de OT, agradecidos por el recibimiento en Madrid: "Que os sigan las luces"

  • El segundo concierto revivió los mejores momentos de la edición
  • Los concursantes defendieron derechos y libertades sobre el escenario
  • Su próxima aparición será en Las Palmas de Gran Canaria

Por
Operación Triunfo - Cepeda y Aitana cantan 'No puedo vivir sin ti' en la gala 1 de OT

"Madrid, lo que estáis haciendo es increíble", posteaba Roi al salir del segundo concierto de la gira. La capital ha sido otra de las paradas de un itinerario que llevará a los exconcursantes a ciudades como Las Palmas, Málaga o Pamplona. Pero el gallego, que visitará A Coruña junto a sus compañeros el próximo mes de junio, no ha sido el único que ha compartido sus impresiones al salir del espectáculo.

Ricky, el maestro de ceremonias

Después de disfrutarle en OTVisión y en los MerendOTes que rtve.es celebraba con motivo de las galas del programa, el mallorquín volvió a dejar patente que su pasión es el escenario, y que no hay nada como un buen maestro de ceremonias para introducir uno de los conciertos más importantes de los exconcursantes.

"Quiero todo contigo"

Como si de una declaración de amor se tratase, Alfred no dudó en publicar una foto desde el backstage donde se podía observar la cantidad de gente que en ese momento se encontraba frente a él, escuchando uno de los temas que interpretó en solitario.

Y es que tras interpretar "Que nos sigan las luces" y conseguir que el Palacio de Vistalegre se iluminase con él, el barcelonés daba las gracias a los presentes en el recinto tras haberle hecho "sentir como en casa".

"Es inexplicable lo que siento"

Así se mostraba Ana Guerra unas horas después de finalizar el concierto. La canaria, que lleva varios días junto a Aitana ultimando los detalles del esperado videoclip de "Lo Malo", volvió a deslumbrar interpretando temas como "La Bikina".

"Te quiero la vida"

No se refería exactamente al público, ni tampoco a sus compañeros de edición. Esta frase que pronunció Cepeda en su cuenta oficial de Instagram iba destinada a Aitana. La benjamina del programa le dedicó unas palabras antes de interpretar "No puedo vivir sin ti": "Ahora llega alguien que me quiere mucho, y yo también a él", contaba mientras aparecía su compañero en el escenario.

Homenajes, reivindicación y agradecimientos

Como era de esperar, los exconcursantes volvieron a brillar en una noche repleta de dedicatorias. Una de las más coreadas fue la realizada al pequeño Gabriel, el niño desaparecido en Almería. Primero fue Raoul, quien con su broche de pececito decidió dedicar su canción en solitario al menor. Después fue Miriam la encargada de introducir el himno de la edición y dejar claro que "Camina" no sólo es ilusión y optimismo, sino una canción de lucha y esperanza, por lo que la cantarían con las vistas puestas en el pequeño almeriense. "Ayer camina se la cantamos al cielo para que nuestro pescaíto bailara", confesaba Juan Antonio tras salir del concierto.

Marina fue otra de las protagonistas de la noche al salir al escenario con la bandera LGTBI. Esta vez no hicieron falta palabras, sólo una interpretación perfecta que culminó con un mensaje que, junto al lanzado por sus compañeros Raoul y Agoney, provocó que el público volviera a sentirse libre de prejuicios.

Roberto, Noemí y Manu, encantados con "sus niños"

Tres meses dan para mucho, y más si le siguen otros tantos de gira por España. La directora de la Academia, Noemí Galera, siempre mostró su admiración y cariño por los dieciséis, pero su director musical, Manu Guix, y su presentador y director de orquesta, Roberto Leal, no dudaron en demostrar el apoyo que profesan a todos y cada uno de los exconcursantes.

Pero como bien dijo Roberto Leal, "lo bueno está por llegar". Los chicos aún tienen por delante unos meses cargados de ensayos, viajes y conciertos. Amaia y Alfred también tendrán que pasar por todos los preparativos del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo sábado 12 de mayo. ¿Aún no sabes si pasan por tu ciudad? No pierdas detalle a la lista de conciertos y... Quién sabe. ¡Igual durante estos días se actualiza!

  • 29 mayo LAS PALMAS DE GRAN CANARIA,
  • 30 mayo SANTA CRUZ DE TENERIFE
  • 1 de junio MÁLAGA
  • 2 junio SEVILLA
  • 8 junio A CORUÑA
  • 15 junio VALENCIA
  • 23 de junio PAMPLONA
  • 29 de julio GIJÓN