Enlaces accesibilidad

Las mejores reconciliaciones de Antonio y Mercedes en 'Cuéntame cómo pasó'

  • Reconciliaciones de aniversario, tras engaños o separaciones
  • Repamos las mejores reconciliaciones de la pareja en la serie

Por
Las mejores reconciliaciones de Antonio y Mercedes en 'Cuéntame cómo pasó'
Las mejores reconciliaciones de Antonio y Mercedes en 'Cuéntame cómo pasó'

Una de las escenas más bonitas de 'Quiero ser libre', el capítulo 337 de Cuéntame cómo pasó, ha sido la reconciliación de Antonio y Mercedes después de una temporada en la que no han hecho más que discutir. Pero en todos los matrimonios, y más si llevan 39 años juntos como los Alcántara, hay discusiones y enfados. En cambio, y como se suele decir, lo más bonito de un enfado es la reconciliación y Antonio y Mercedes tienen algunas. Repasamos las mejores reconciliaciones de la pareja.

Mercedes perdona a Antonio su "infidelidad"

¿Recodáis cuando Antonio empieza a salir con Elisa? Mercedes, que empezaba a notar síntomas de estar embarazada, decide irse a Sagrillas para alejarse de su marido, ocultándole su estado. Cuando decide volver, Antonio iba a irse unos días de vacaciones con Elisa, pero al ver que Merche estaba embarazada recuerda que no se ha portado bien con su mujer. "Me gustaría que las cosas volvieran a ser como antes" le dice Antonio a Mercedes al final de 'Tormenta de verano'.

Un ladrillo para regalo de aniversario

¿Quién no se ha olvidado del aniversario de boda alguna vez? Es lo que le pasó a Antonio el mismo día que su amigo Desi se casaba. Fue su hijo Carlos quién le recordó el día que era y rápido fue al rastro a comprar una radio para su mujer. Por otro lado, Mercedes se mostró todo el día enfadada con Antonio al ver que no recordaba qué día tan especial era, y al final de 'Cada oveja con su pareja se lo reprocha'. Cuando descubre el regalo y lo abre se encuentra un ladrillo. A Antonio le había timado, pero había conseguido que a Mercedes se le olvidara el enfado.

El perdón tras la separación

Uno de los peores momentos de la pareja Alcántara fue cuando se separaron después de que Antonio le fuera infiel a Mercedes con Paz. En cambio, con el tiempo, él se da cuenta de que no puede vivir sin su Milano e intenta volver con ella. Fue ver que la vida de Toni corría peligro lo que les juntó de nuevo, y Mercedes termina dando un beso a Antonio en el aeropuerto que bien pudo significar el perdón a su infidelidad.

¿Se reconciliarán Merche y Antonio?

La reconciliación definitiva

Pero la reconciliación definitiva del matrimonio llegaría a la temporada siguiente. Todo sucedió en un paraje de lo más romántico durante unas vacaciones de Mercedes con sus amigas en un balneario de Archena. Antonio se lo tuvo que "currar" durante todo un capítulo para conseguir que Mercedes le perdonara todo y volver a empezar con ella.

Reconciliación a base de yoga

La última reconciliación de Antonio y Mercedes se puede decir que ha sido gracias al yoga. El enfado de Antonio porque su mujer le había ocultado el disparo de María, que a Merche no le gusta el nuevo negocio de su marido, y las disputas con Paquita han tensado mucho la cuerda entre los dos. En cambio, Antonio se vuelve a dar cuenta de lo mucho que necesita a su mujer, y está dispuesto a cambiar y a hacer caso a Mercedes, que se había marchado de casa para refugiarse en el yoga.

Cuéntame cómo pasó - Así ha sido la reconciliación entre Mercedes y Antonio