Enlaces accesibilidad
Maestros de la Costura

Charla en directo con Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro

  • A las 17 horas haremos un Facebook life en la cuenta de Maestros de la Costura
  • Envía tus preguntas y comenarios con la etiqueta #Maestrosdelacostura
  • El programa rozó ayer los 1,8 millones de espectadores y tuvo un 12,8% de share

Por
Los principiantes en la prueba de equipos en el taller de Pedro del Hierro.
Los principiantes en la prueba de equipos en el taller de Pedro del Hierro.

El diseñador Nacho Aguayo, director creativo de la casa Pedro del Hierro, visitó ayer el taller de Maestros de la Costura y hoy estará en RTVE.ES para hacer un Facebook life en el que contará su experiencia con los aprendices y responderá a las preguntas que se envíen al Facebook de Maestros de la Costura. Será esta tarde a las 17 horas.

Nacho Aguayo, invitado de Maestros de la Costura.

Con Aguayo aprenderemos técnicas de corte y a manejar los patrones. Además repasaremos el programa de ayer que rozó los 1,8 millones de espectadores.

La prueba por equipos tenía una difícil misión. El jurado pidió a los aprendices que hicieran un "espectacular vestido de alfombra roja" para Eva González. La presentadora de MasterChef, de TVE, está embarazada y ahí radicaba uno de los retos de la prueba.

Además, se pudo ver en el taller a la diseñadora Nuria Sardá, directora creativa de Andrés Sardá, firma de lencería y baño, y una de las pruebas fue confeccionar un conjunto lencero. Una prueba en la que Sergio se encontraba como pez fuera del agua.

La modelo Laura Ponte, paradigma del estilo unisex, fue la protagonista de la prueba de expulsión en la que tuvieron que transformar un traje masculino jugando con los códigos de los dos géneros.

Desfile de Pedro del Hierro en MBFWM. EFE noticias

De todo ellos hablaremos con Nacho Aguayo, uno de los nombres que más ha sonado esta temporada en el circuito de la moda. Tiene a su cargo las líneas de mujer de Pedro del Hierro y su estreno sobre la pasarela, en enero de 2018, fue muy sonado por varios motivos. Primero porque significaba la vuelta de la firma a Cibeles tras una asusencia de 16 años y segundo porque el desfile fue todo un acontecimiento social.

Juana Acosta, Belén Cuesta y Blanca Suárez vestidas por Pedro del Hierro. EFE noticias

Aguayo antes trabajó en CH, la división joven de Carolina Herrera, y algunos de los diseños que hemos visto llevar a la reina Letizia llevan su firma. Antes, curiosamente, había trabajado en Pedro del Hierro porque fue la mano derecha de Carmen March, la entonces directora creativa. Ahora ha regresado como capitán del barco y, por lo visto en el desfile, le espera una larga y exitosa travesía.