Enlaces accesibilidad

La 1 estrena 'Dicho y hecho', nuevo formato de humor con cómicos y famosos

  • Anabel Alonso (La Jefa) y José Corbacho (El ayudante) se encargan de proponer los retos, supervisarlos y puntuarlos
  • Pablo Carbonell, David Fernández, Secun de la Rosa, Elena Furiase, Goizalde Núñez y Leonor Lavado son los concursantes
  • El programa recibirá además la visita de invitados famosos, como Santiago Segura, Mario Vaquerizo o Bibiana Fernández

Por
Dicho y hecho - Anabel Alonso presenta a "los mandados"

La 1 estrena un show en el que cómicos y famosos competirán en divertidos y surrealistas desafíos. Este nuevo formato de humor, producido por RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos, tendrá al frente a Anabel Alonso (La Jefa) y a José Corbacho (El ayudante), que se encargarán de proponer los retos, supervisarlos y puntuarlos. Pablo Carbonell, David Fernández, Secun de la Rosa, Elena Furiase, Goizalde Núñez y Leonor Lavado serán los concursantes.

En cada programa, un grupo de seis cómicos y famosos competirán entre ellos en extraños y surrealistas retos que pondrán a prueba su creatividad. Cada capítulo cuenta con siete pruebas, que realizarán todos los concursantes y que La Jefa, Anabel Alonso, se encargará de puntuar. Los puntos se van sumando a un ranking que al final del programa desvelará quién es el ganador del capítulo.

La mayoría de las pruebas han sido grabadas en Villa-mandona, la casa de La Jefa situada en un espacio natural. Estas pruebas exteriores se visionarán, comentarán y puntuarán en un teatro, con público en directo. Además, los concursantes se enfrentarán allí mismo a tres divertidas pruebas.

Pablo Carbonell, David Fernández, Secun de la Rosa, Elena Furiase, Goizalde Núñez y Leonor Lavado serán los concursantes. Además, Dicho y hecho recibirá la visita de invitados como Pepe Viyuela, Santiago Segura, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, y Salva Reina, entre otros.

Dicho y Hecho es la adaptación del formato internacional británico Taskmaster. Creado por el prestigioso cómico Alex Horne, el formato se ha producido en el Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca y Suecia, y está nominado a los premios Emmy y Bafta como mejor programa de entretenimiento.

La mecánica

Todos los concursantes participarán en todas las pruebas. La Jefa puntuará su participación bajo parámetros subjetivos (y divertidos). Tras cada juego, Anabel Alonso otorgará de 1 a 6 puntos a los concursantes. Al final de cada programa, uno de ellos se proclamará vencedor. Los puntos de los diferentes programas se irán sumando a una clasificación general para, en la última entrega, coronar al ganador de la edición.

Al comienzo de cada capítulo, los seis concursantes entregarán a La Jefa un objeto personal, que cada semana responderá a una temática concreta: la foto de un pariente atractivo, el objeto más impresionante, el más inusual, el más valioso, etc. Al final del programa, esos objetos se entregarán al ganador del capítulo.

Dicho y hecho - Los primeros "mandados" se ponen a las órdenes de Anabel Alonso y José Corbacho

Las pruebas

Todos los retos exigen altos grados de ingenio y creatividad, y se dividen en dos tipos: pruebas exteriores (que se desarrollarán en Villa-mandona) y pruebas en el teatro. De este modo, los concursantes se enfrentarán a desafíos como derretir un bloque de hielo lo más rápido posible, pintar un cuadro de un caballo mientras montan a caballo, o hinchar el globo más grande con los ojos vendados, entre otros.

La Jefa y el ayudante

Anabel Alonso es La Jefa, una mujer con carácter, gran capacidad de mando y dispuesta a demostrar que a ella no hay quien le tosa. Además de ser la presentadora del programa, es la responsable de diseñar las pruebas, valorar la ejecución de los famosos y decidir las puntuaciones finales.

A La Jefa siempre le acompaña su ayudante José Corbacho, un asistente personal al que mangonea a su antojo y que es el encargado de supervisar las pruebas de exteriores y del teatro.

Televisión

anterior siguiente