Enlaces accesibilidad

Las mujeres, protagonistas de Historia de nuestro cine, en la semana dedicada al Día de la Mujer

  • Se emitirán ‘La Carmen’, ‘Vida/perra’, ‘Cosas que dejé en La Habana’ y ‘Te doy mis ojos'
  • En el coloquio estarán la actriz Laia Marull y Alicia Luna, guionista junto a Icíar Bollaín de ‘Te doy mis ojos’
  • El jueves no hay película por la retransmisión del carnaval internacional de Maspalomas

|

Por
El coloquio de cine en la semana dedicada al Día de la Mujer
El coloquio de cine en la semana dedicada al Día de la Mujer

Historia de nuestro cine emitirá la próxima semana cuatro películas que reflejan de distintas formas el mundo de la mujer:

‘La Carmen’, ‘Vida/perra’, ‘Cosas que dejé en La Habana’ y ‘Te doy mis ojos’.

El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez participarán Laia Marull y Alicia Luna, protagonista y guionista de ‘Te doy mis ojos’, junto a los colaboradores habituales del programa Andrea Gutiérrez y Fernando Méndez-Leite.

El lunes se emitirá ‘La Carmen’, de Julio Diamante, que presentará el crítico e historiador de cine Carlos Aguilar; el martes, ‘Vida/perra’, de Javier Aguirre, que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles, ‘Cosas que dejé en La Habana’, de Manuel Gutiérrez Aragón, que comentará el director, crítico y profesor, Fernando Méndez-Leite;

El jueves no habrá programa por la retransmisión del carnaval internacional de Maspalomas, en Gran Canaria.

El viernes, ‘Te doy mis ojos’, de Icíar Bollaín, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña. En el coloquio sobre mujeres en el cine, participarán Laia Marull, protagonista de ‘Te doy mis ojos’ y Alicia Luna, coguionista de esta película junto a Icíar Bollaín; junto a ellas, los colaboradores habituales del programa Andrea Gutiérrez, crítica de cine, y Fernando Méndez-Leite.

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

El viernes, coloquio sobre el cine de la semana El viernes, coloquio sobre el cine de la semana

El viernes, coloquio sobre el cine de la semana