Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

¡Nos colamos en el ensayo del concierto de OT en Barcelona!

Por

¡Nos colamos en el ensayo del concierto de OT en Barcelona!
Los 16 concursantes cantarán 37 temas de la edición de OT 2017.

¡Arranca la gira de Operación Triunfo 2017! El primer concierto tendrá lugar en Barcelona el próximo 3 de marzo y nosotros nos hemos colado en los ensayos para mostraros cómo se encuentran los concursantes horas antes de salir al escenario ante 17.000 personas en el Palau Sant Jordi.

"Estamos muy emocionados porque ver el Palau así, solo las butacas, impone y con gente más", reconoce Amaia, la ganadora, que ya está recuperada de su afonía.

Aitana dice que, más que nerviosa, está feliz y deseando que comience la gira por toda España. Además, la benjamina nos adelantó que está prepando su disco, aunque aún queda un poco para que vea la luz. Aitana y Amaia aprovechaban los descansos para mirar el móvil y ver qué se comentaba en las redes con el hashtag #OTConciertoBCN, que llevó a ser Trending Topic durante el ensayo.

El concierto empezará "I'm still standing" cantada por los 16 concursantes y a lo largo de tres horas de música en directo podremos escuchar 37 temas del programa, como "Camina", "City of stars", "Issues", "La Bikina", "Eloise", "Shake it out" o "No puedo vivir sin ti", entre otros.

"Tu canción", el tema con el que Alfred y Amaia representarán a España en el Festival de Eurovisión, será el broche de oro perfecto para los conciertos de OT y desear mucha suerte a nuestros candidatos en Lisboa el 12 de mayo.

Y como no podía ser de otra manera, los fans podrán disfrutar de otras canciones de la preselección de Eurovisión 2018, como "Lo malo" y "Que nos sigan las luces". La canción cantada por Ana Guerra y Aitana es el vídeo más visto en el canal oficial de OT en Youtube, con casi siete millones de visualizaciones.

También se escucharán otras canciones eurovisivas como "Quédate conmigo", en la voz de Nerea, "Euphoria", con Thalía y Míriam o "La revolución sexual", que participó en la preselección nacional de 2008 y con la que los concursantes hacen un guiño a Guille Milkyway, su profesor de cultura musical en la Academia.

Noemí Galera acompañará a los jóvenes en toda la gira junto a Manu Guix, que tocará el piano en varias actuaciones de los conciertos. Y Vicky y Miryam Benedetti serán las encargadas de adaptar las coreografías al escenario.

Todos los conciertos de la gira de OT

  • 3 de marzo BARCELONA
  • 16 de marzo MADRID
  • 29 mayo LAS PALMAS DE GRAN CANARIA,
  • 30 mayo SANTA CRUZ DE TENERIFE
  • 1 de junio MÁLAGA
  • 2 junio SEVILLA
  • 8 junio A CORUÑA
  • 15 junio VALENCIA
  • 23 de junio PAMPLONA