Enlaces accesibilidad

Leonardo Padura nos presenta La transparencia del tiempo, su última obra

  • En el reportaje, Libu: una librería solidaria que trabaja en Bilbao y que realiza una labor fantástica.
  • James Ellroy responde a nuestro cuestionario y conocemos la Biblioteca de la Sociedad Bilbaína
  • Ángela Segovia nos recita uno de sus últimos poemas. Todo, el martes a las 21:20h en La 2

Por
Leonardo Padura entrevistado por Óscar López en Página Dos
Leonardo Padura entrevistado por Óscar López en Página Dos

Hacía mucho tiempo que queríamos entrevistar al escritor cubano Leonardo Padura, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 y por fin hemos tenido la oportunidad de hacerlo tras publicar una nueva entrega de su serie policiaca protagonizada por Mario Conde.

Se trata de La transparencia del tiempo (Tusquets), probablemente la más crepuscular de todas las historias publicadas hasta la fecha. Y es que Padura nos habla de un Conde que está a punto de cumplir los 60 años, que no lo lleva nada bien, y que además debe investigar la desaparición de una Virgen de Regla que le han robado a un amigo suyo de la Universidad.

Nos comentó Padura muchos temas en relación al personaje y al libro. Por ejemplo, que siendo como es un hombre muy de sus amigos, en esta ocasión se nota mucho que ha construido un muro alrededor de ellos como si lo que ocurriera fuera de él no le interesara en absoluto.

Otra cuestión importante de la novela es la radiografía que hace del momento actual de Cuba con los grandes cambios que se han producido en los últimos tiempos: Internet, avances tecnológicos, posibilidad de viajar al extranjero, compra de propiedades, etc.

Claro que todo lo relacionado con la reciente apertura de la embajada norteamericana no ha tenido tiempo de ponerlo y es probable que aparezca en un futuro. Por cierto, quisimos saber si la continuidad de la serie está garantizada, si tiene más historias en la cabeza, y habrá que esperar a este próximo martes para conocer sus respuestas.

Junto al prestigioso escritor cubano el programa cuenta con un reportaje que nos habla de Libu, una librería solidaria que trabaja en Bilbao y que realiza una labor fantástica. También contamos con la presencia del gran James Ellroy que responde a nuestro cuestionario, conoceremos la Biblioteca de la Sociedad Bilbaína y Ángela Segovia nos recitará uno de sus últimos poemas.

Todos estos contenidos y muchos más el próximo martes a las 21:20h en La 2

El escritor cubano Leonardo Padura

El escritor cubano Leonardo Padura