Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Raúl Gómez: "Estamos trabajando en la versión inglesa de 'Tu canción'"

  • "La gente se llevará sorpresas en la parte final del tema"
  • ¿Sabías que compuso dos temas más para Eurovisión? Para Aitana y Ana
  • No descarta, entre risas, crear una versión dance para Alfred y Amaia

Por
Raúl Gómez con Amaia y Alfred en la gala de Eurovisión de OT
Raúl Gómez con Amaia y Alfred en la gala de Eurovisión de OT

"Tu canción", el tema que ha compuesto Raúl Gómez para que Amaia y Alfred nos representen en Eurovisión, nació después de "City of Stars". Así lo confiesa el creador del tema sin complejos. "Me enamoré de ellos cuando los vi actuar en esa gala".

¡Como todos! Y de ese cariño por los concursantes y por esa necesidad de plasmar su amor en una letra y unas notas, ha nacido la canción que España llevará al Festival de Lisboa el 12 de mayo. "Tuve la suerte de verlos 24 horas en el canal... esa suerte no la tiene ningún compositor. Así conseguí llegar a la intimidad de ellos"...¡Eso sí que es inspiración!

La versión definitiva de "Tu canción"

"No me dejan decir mucho. Pero la esencia no la pierde". Sin embargo viene con novedad, "en la subida del final habrá sorpresas. Tendrá mucha más fuerza que lo que se vio en Operación Triunfo. La gente notará el subidón al terminar".

La versión inglesa de "Tu canción"

"Ya se está trabajando en una versión en inglés. Porque es un idioma que llega a todas partes." Dice Raúl Gómez. Y es que tenemos que aprovechar que esta nueva generación de artistas dominan el idioma...¡se defienden de maravilla (al menos cantando)!

Raúl Gómez también compuso canciones para Amaia y Aitana

Es un creador aventajado y con una alta productividad... porque consiguió hacer llegar otras dos canciones a Eurovisión. Compuso una canción para Amaia y otra para Aitana. Sabiendo esto, muchos fans piden escucharlas: "No sé si se podrán oír. Son buenas canciones y me gustaría moverlas. Me encantaría que terminaran en el disco de Aitana y Amaia".

Nos ha confesado que el tema para la pamplonesa se basaba en la relación que Amaia tiene con su hermano: "Silvia (la tía de Raúl y compositora también del tema), y yo veíamos las clases de Amaia con Los Javis y veíamos el sentimiento de agradecimiento que tenía hacia él por su formación musical".

Para Aitana había destinado una canción que muestra su fuerza y su garra. "No era una balada, era algo mucho más dance".

¿Y si hiciéramos una versión así de "Tu canción" para bailar todos como locos en el Euroclub de Lisboa? "De momento - nos dice riéndose - estoy muy contento con la versión que hay ahora, pero si Alfred y Amaia se apuntan, lo miramos."