Anterior José Ángel de la Casa: "Se puede y se debe luchar contra el párkinson" Siguiente Alejandro y José K coinciden en que el secuestro es en realidad una fuga Arriba Ir arriba
Imprescindibles - Jaume Plensa

La escultura y el arte de Jaume Plensa

  • Es uno de los máximos exponentes de la escena escultórica actual en el mundo

  • Nueva York, Chicago, Barcelona o Liverpool acogen sus obras

  • Es Premio Nacional de Artes Plásticas y el Premio Velázquez de las Artes

|

Imprescindibles

Es una serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX  y XXI que se emite cada lunes a las 21h en La 2 de TVE y en RTVE.es

Las obras de Jaume Plensa han llegado hasta conocidas galerías de arte, y también han inundado espacios públicos para el disfrute de todos. Para conocer a fondo su trabajo, "Imprescindibles repasa la trayectoria del escultor catalán.

El escultor

Escultor español, conocido internacionalmente por su compromiso con el arte en espacios públicos y por ser uno de los máximos exponentes de la escena escultórica actual.

Uno de los máximos exponentes de la escultura actual

En el documental veremos la preparación e inauguración de los dos proyectos más sobresalientes que ha realizado recientemente: “Dream” una pieza de mármol de 20 metros de alto que ideó para un espacio público en las afueras de un pueblo inglés; y la pieza “In the midst of dreams”, una exposición integrada por tres grandes esculturas de poliéster y tres de alabastro, para la Lelong Galerie de Nueva York. 

Imprescindibles - Jaume Plensa

Su legado

Junto al autor, los espectadores podrán recorrer también otros trabajos y proyectos de su obra, pasada y presente.

La Crown Fountain, su obra más emblemática, la realizó para el Millenium Park de Chicago

El programa de La 2 arranca con la exhaustiva descripción de la Crown Fountain, su pieza más emblemática hasta el momento, la que realizó para el Millenium Park de la ciudad de Chicago. Esta espectacular obra pública marcó un hito en su carrera y refleja magníficamente su visión personal del arte.

Este documental, de casi una hora de duración, ha sido rodado en lugares tan distintos como Barcelona, Liverpool, Sant Helens, Chicago y Nueva York.

Pedro Ballesteros dirige este trabajo en el que ha participado TVE y en el que Anna Klamburg y Pedro Ballesteros ponen la firma en el guión.