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Esta semana Seguridad Vital se despide de TVE con un programa especial en el que reúne a los tres últimos directores de la DGT

  • Nos fijamos en las infracciones más peligrosas que se comenten al volante

  • Los niños nos cuentan lo que han aprendido en el colegio sobre seguridad vial

  • Carlos García Hirschfeld y Marta Solano hacen memoria de la experiencia vivida en los 133 programas de Seguridad Vital

Esta semana Seguridad Vital se despide de TVE con un programa especial en el que reúne a los tres últimos directores de la DGT rtve

Este domingo Seguridad Vital reúne a los tres últimos directores de Tráfico. Pere Navarro, María Seguí y el actual responsable de la DGT, Gregorio Serrano, analizan la situación actual de la movilidad en España. En un coloquio informal, los tres gestores comparten sus impresiones y coinciden en destacar la presión que supone ser el responsable de un cargo tan importante.

Además, nuestros presentadores, Marta Solano y Carlos García Hirschfeld hacen balance de lo vivido en los 133 programas de Seguridad Vital en una entrevista mutua. Los dos periodistas se despiden así de los espectadores tras más de dos años y medio de emisión. Ambos reconocen que el programa les ha convertido en conductores más responsables.

El 'Radar' pone el punto de mira en las infracciones que cometen al volante aquellos conductores que arriesgan demasiado. A veces sus imprudencias no tienen consecuencias, pero, en ocasiones, pueden causar accidentes muy graves.

Entrevistamos a Paco Costas, presentador del mítico programa de Televisión Española ‘La segunda oportunidad’. Cuarenta años despúes, el periodista desvela los secretos de la grabación de la famosa cabecera en la que un coche impactaba contra una roca a gran velocidad.

En la sección 'Tú lo puedes evitar' conoceremos el testimonio de Anna González. Su marido, Óscar, murió atropellado cuando circulaba en bicicleta por el arcén por un conductor que se dio a la fuga. Anna es la principal precursora de la iniciativa #PorUnaLeyJusta que propone sanciones más duras para los causantes de atropellos a ciclistas.