Enlaces accesibilidad

La corta vida de 'La casa de Doña Pura' en 'Cuéntame cómo pasó'

  • Carlos decide cerrar el hotel que montó en casa de su abuela Pura
  • Así ha sido el principio y final del negocio de Carlos con sus amigos

Por
La corta vida de 'La casa de Doña Pura' en 'Cuéntame cómo pasó'
La corta vida de 'La casa de Doña Pura' en 'Cuéntame cómo pasó'

El pequeño hotel que Carlos montó en Sagrillas cierra sus puertas después de que el mediano de los Alcántara haya decidido poner fin a su negocio. Repasamos la corta vida de ‘La casa de Doña Pura’ en Cuéntame cómo pasó.

Un homenaje a Koro

En verano de 1985, y tras descubrir el asesinato de Koro, su compañera en el restaurante de Bruselas, Carlos decide llevar a cabo el sueño de su amiga: montar un pequeño hotel. Esta idea Carlos se la comenta a sus amigos, y les dice de hacerlo en la vieja casa de su abuela Pura. Junto a Marcelo, Luis y Josete este fue el nacimiento de su hotel.

Cuéntame cómo pasó - Carlos cuenta a sus amigos la idea del hotel

Pero antes necesitaba la aprobación de sus padres, y durante su viaje a Benidorm les comunicó su idea de quedarse en Sagrillas por un tiempo.

Una vez obtenida la aprobación de todos, Carlos y sus amigos se pusieron manos a la obra para rehabilitar la casa de su abuela. Durante esta reconstrucción Carlos recordó momentos de su pasado con su abuela, así como también se pudo ver a Antonio emocionado al visitar las obras y ver cómo su hijo convertía la casa de su madre en un hotel que se llamaría ‘La casa de Doña Pura’.

Una inauguración por todo lo alto

La inauguración de ‘La casa de Doña Pura’ fue por todo lo alto y con unos huéspedes de excepción: toda la familia Alcántara. Los primeros en llegar fueron Antonio y Mercedes, que dieron su visto bueno al hotel.

Antonio y Mercedes dan su visto bueno al hotel de Carlos

Además, dicha reunión familiar también fue un homenaje a Mercedes días antes de su operación. Durante la cena, los Alcántara leyeron una carta a su madre con sus mejores frases, además de la sorpresa final que le dieron también.

Cuéntame cómo pasó - El manual de frases de Mercedes Fernández

El final del hotel

Pero Carlos volvió a Madrid para quedarse con Karina y encargarse de la publicación de su novela, algo que no gustó a su padre, por dejar de un lado la bodega, ni a Luis y Maite, que vieron cómo se encargaban solos de los dos negocios. Carlos intenta solucionarlo con su regreso a Sagrillas, pero las discrepancias y problemas con sus amigos hace que tome una decisión: terminar con todo.

Cuéntame cómo pasó - Carlos rompe con Luis y con la bodega

De esta manera, Carlos tiene la idea de traspasar el negocio del hotel a su tía Paquita, pero la hija del Matamulas ahora está en Benidorm con sus hijas, donde se ha hecho un hueco y no quiere volver a Sagrillas. Al ver que no hay manera de continuar con el negocio Carlos decide cancelar todas las reservas y cerrar definitivamente ‘La casa de Doña Pura’.

Cuéntame cómo pasó - Carlos decide cerrar el hotel