Enlaces accesibilidad

'Fugitiva': 90 horas para poner en orden su vida

  • La ficción rodará en la localidad alicantina durante más de seis semanas
  • 1.500 figurantes participarán en el rodaje
  • Julio Bracho, Roberto Álamo, Charo López, José Manuel Poga, Pedro Mari Sánchez, Mercedes Sampietro, Lander Otaola, y Melina Matthews participan en uno de los repartos más internacionales de la ficción española de la última década

Por
Parte del equipo de Fugitiva posa con Fernando López Puig y Joaquín Oristrell
Parte del equipo de Fugitiva posa con Fernando López Puig y Joaquín Oristrell

‘Fugitiva’, la nueva ficción de prime time de La 1 producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga Producciones. El 7 de febrero arrancaba su rodaje en Benidorm, ciudad en la que trabaja un equipo de más de cien personas, entre artistas y técnicos. Además de los más de mil figurantes que han participado.

La serie permanecerá rodando en la localidad alicantina durante seis semanas. El centro de la ciudad, las playa o las inmediaciones de Serra Gelada son alguna de las localizaciones que darán vida a una serie que promete.

En la presentación de la grabación de la nueva serie de La 1, Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE ha destacado que “Benidorm es un personaje más, importantísimo en el desarrollo de esta trama". Ha explicado que 'Fugitiva' “será una ficción distinta en su estética y en su forma de rodar. Con ella creamos un nuevo estilo”.

Paz Vega, protagonista de la nueva serie, se ha mostrado muy agradecida. "Este proyecto está siendo un regalo maravilloso. Primero, por el personaje de Magda: una madre coraje para salvar a su familia". Otro de los motivos ha sido su reencuentro con algunos técnicos del equipo. "Me he reencontrado con técnicos con los que he hecho cine". Y además, Benidorm es una apuesta fantástica. La actriz ha asegurado sentirse identificada con su personaje sobre todo en el término maternal. "Quién no lucharía por sus hijos".

Joaquín Oristrell, creador de la serie y guionista ha destacado que la ficción es “la historia de una mujer que en el plazo de 90 horas cambia su vida, y decide actuar por sí misma y no permitir humillaciones”. Para Oristrell “ésta es una época muy buena para hablar de la posición de las mujeres y de los hombres. Las historias funcionan cuando merecen ser contadas”. Además, el reparto ha sido un acierto según Oristrell. "En ocasiones haces partituras pero no encuentras virtuosos. Duermo tranquilo por cómo trabajan los actores sus personajes".

Van a reivindicar la imagen de la mujer empoderada incluso desde su música original. "Vamos a cantar 'trap' y 'reggaeton' pero, ésta vez vamos a jugar desde el otro lado, lo van a cantar mujeres" ha explicado Oristrell.

Para dar fin a la presentación del rodaje, Toni Pérez, alcalde de Benidorm ha valorado positivamente la elección de la ciudad como centro de proyección. "Benidorm es una ciudad que está acostumbrada a ofrecer felicidad. Llevamos más de seis décadas dando hospitalidad”.

El reparto

Completan el reparto Mercedes Sampietro, que interpreta a Nora, madre de Magda; Charo López como Esperanza, su suegra; José Manuel Poga, Lander Otaola, Pedro Mari Sánchez, y Raúl Mérida que dan vida a distintos personajes de la serie. Los tres hijos adolescentes del matrimonio están interpretados por las mexicanas Arantza Ruiz y Luisa Rubino, y por el español Iván Pellicer.

El equipo de guion de ‘Fugitiva’ está compuesto, además de por Oristrell, por Yolanda García Serrano, Carlos Molinero, Laura León, Pablo Bartolomé y Luis Caballero. Y la ficción está siendo dirigida por Sergio Cabrera, Belén Macías y Antonio Cuadri.

Su estreno está previsto para el prime time de La 1 este año.