Enlaces accesibilidad

Alfred sorprende al público y vuelve a cantar 'City of stars' con Amaia en la fiesta de OT 2017

  • Alfred pidió volver a cantar con Amaia la canción con la que se enamoró de ella, City of stars
  • No puedo vivir sin ti, una de las actuaciones más esperadas
  • Noemí, Manu Guix y los Javis fueron el jurado
  • Nuevas fechas para firmas de discos y concierto en Pamplona

Por
Operación Triunfo - Amaia y Alfred cantan 'City of stars' en la Gala Fiesta de OT

Hace 8 días de la gran final, pero Operación Triunfo se quería despedir con una gran fiesta que no podía empezar de otra manera que con el himno de esta edición. Los 16 concursantes entonaron los acordes de Camina en una gala en la que se repasaron los mejores momentos, como los castings de los concursantes. No solo se repasaron los best moments, sino también algunas de las que han sido las mejores actuaciones de la edición, con sorpresas de última hora incluidas.

Operación Triunfo - Canción grupal: 'Camina'

Esta gala contó con un jurado de excepción: Noemí Galera, Manu Guix y los Javis. No fueron los únicos profesores presentes en el plató. El resto del claustro de la Academia también estuvo presente en la gala, recordando los mejores momentos de sus clases.

Las tres finalistas eligieron su canción en solitario

Como Roberto Leal comentó durante la gala, las tres finalistas de la edición volvieron a interpretar una canción que ellas mismas eligieron. Aitana fue la primera en cantar en solitario y volvimos a ver una de las mejores actuaciones de la catalana, Issues, con la que "paró el universo".

Operación Triunfo - Aitana canta 'Issues' en la Gala Fiesta de OT

La elección de Miriam fue What about us, el tema de Pink que interpretó en la gala 11 y con el que la concursante explosionó en el concurso e hizo una de sus mejores actuaciones. Javi Calvo recordó cómo la gallega hizo un clic durante la preparación de la canción, a lo que añadió que "ahí arriba veo una estrella".

Operación Triunfo - Miriam canta 'What about us' en la Gala Fiesta de OT

Si hubo una actuación que pasó a la historia de Operación Triunfo fue Shake it out de Amaia, y ha sido la que la cantante de Pamplona ha elegido para interpretar en solitario en esta fiesta. Con el mismo vestido que en aquella ocasión, Amaia revivió una canción que volvió a poner a todos en pie con su interpretación. "Eres tan fuerte, Amaia. El hecho de poder trabajar a tu lado los meses de concurso ha sido un regalo" le alabó Manu Guix.

Operación Triunfo - Amaia canta 'Shake it out' en la Gala Fiesta de OT

Lo malo y Tu canción también estuvieron presentes

El pasado viernes se abrió una encuesta en Twitter para que los seguidores eligieran entre Lo malo y City of stars para uno de los temas de la gala. En esta ocasión, el dúo formado por Aitana y Ana War fue el más votado con un 68%, por lo que los espectadores pudieron volver a disfrutar de la que es la canción del momento.

Operación Triunfo - Aitana y Ana Guerra cantan 'Lo malo' en la Gala Fiesta de OT

Pero en la fiesta de OT 2017 también estuvo presente la canción que nos representará en Eurovisión el próximo 12 de mayo en Lisboa. Amaia y Alfred cerraron la gala especial volviendo a enamorar a todos con su interpretación de Tu canción.

Operación Triunfo - Amaia y Alfred cantan 'Tú canción' en la Gala Fiesta de OT

Tras la actuación, Alfred quiso recordar que hacía tres meses que se enamoró de Amaia con City of Stars, y pidió cantarla con ella en un día tan señalado como San Valentín.

Operación Triunfo - Alfred sorprende al públoco pidiendo cantar 'City of stars'

Muchas canciones de la primera gala

Dentro de las mejores actuaciones de la edición no podía faltar No puedo vivir sin ti. La canción de Aitana y Cepeda la escuchamos en la gala 1 y, como no, tenía que estar en la última gala tras la final. ¡Es el momento que todos esperábamos!

Operación Triunfo - Aitana y Cepeda cantan 'No puedo vivir sin ti' en la Gala Fiesta de OT

Otra canción de la primera gala, que Agoney y Miriam han vuelto a interpretar, ha sido Runnin. El canario y la gallega, abrieron los duetos de la noche con este temazo que teníamos que volver a escuchar.

Operación Triunfo - Miriam y Agoney cantan 'Running' en la Gala Fiesta de OT

No fueron las únicas canciones de aquella gala tras pasar su primera semana en la Academia. Alfred y Marina también repitieron su actuación de Don't dream it's over. En su día fue una de las mejores actuaciones de la gala en la que se alabaron las voces de los dos concursantes y que no podía faltar en la fiesta de hoy.

Operación Triunfo - Alfred y Marina cantan 'Don't dream it's over' en la Gala Fiesta de OT

La actuación fue una de las más comentadas en Twitter, que valoraron la mejoría vocal de los dos concursantes.

Otro dúo que vimos de la primera gala, y muy esperado por los seguidores, fue el de Ana Guerra y Mimi con Don't you worry about a thing. La actuación fue mucho mejor que en aquella ocasión con "una interpretación cojonuda" como les dijo Noemí.

Operación Triunfo - Ana y Mimi cantan 'Don't you worry about the thing' en la Gala Fiesta de OT

En cambio, Amaia y Roi rompieron con la línea de sus compañeros y cantaron su dúo de la gala 5, The shape of you, con susto incluido. Con la música de la guitarra en directo los dos concursante reversionaron la canción incluyendo un trocito de Lo malo dedicado a su sister.

Operación Triunfo - Amaia y Roi cantan 'Shape of you' en la Gala Fiesta de OT

Otras dos míticas de OT para las grupales

La segunda grupal de la noche fue A quién le importa, en la que Roi volvió a actuar junto a su "sapoconcho". Una versión diferente a la que escuchamos en la gala 7, pues en esta ocasión se unieron aquellos concursantes que por entonces estaban expulsados, dejándonos una vez más un auténtico temazo.

Operación Triunfo - Canción grupal: 'A quién le importa'

La última canción en la que pudimos escuchar a los 16 concursantes juntos fue La revolución sexual, un tema de la Casa Azul que ya revolucionó el plató el su día y en la gran fiesta de Operación Triunfo lo volvieron a hacer.

Operación Triunfo - Canción grupal: 'La revolución sexual'

Nuevas firmas y nuevos conciertos

Durante la gala, Roberto Leal anunció nuevas fecha para las firmas de discos. El 23 de febrero estarán en Cáceres, Tenerife y Alicante, mientras el 24 lo harán en Badajoz, Las Palmas y Albacete, y es que el mismo viernes 23 sale a la venta la segunda parte del disco OT: Lo mejor, de la que también se publicará una versión deluxe. Además, el 16 de febrero también se podrá encontrar a la venta un calendario con las fotos de los concursantes.

Además también se anunciaron nuevas fechas para los conciertos de Operación Triunfo. A las ya anunciadas, se suma el 23 de julio en Pamplona, y aunque no se dijeron los días también tendrán su concierto Málaga y Santander.

Como ha dicho Noemí Galera, Operación Triunfo 2017 no termina aquí, ¡"ahora empieza el trabajo de verdad"!