Enlaces accesibilidad

Aquí la Tierra recibe el premio de Salvamento Marítimo a la mejor labor de divulgación

  • Varios reportajes emitidos en el programa han sido reconocidos por su valor divulgativo y compromiso con la seguridad y el medio ambiente marino
  • El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha hecho entrega del premio a parte del equipo del programa

Por
Premio Salvamento Marítimo
Premio para Aquí la tierra. En la imagen: Quico Taronjí, Ramón Camblor (director magazines TVE), Judith Martín (subdirectora del programa) y Jacob Petrus, junto al ministro de Fomento.

Un nuevo galardón se suma a la lista de premios del programa Aquí la Tierra, que se emite de domingos a viernes en La 1. Se trata del Premio de Salvamento Marítimo a la mejor labor de divulgación en materia de seguridad y medio ambiente marino.

La organización ha valorado la programa por tres reportajes emitidos, con los títulos "El mar puede ser un gran enemigo""Cómo se hacen las predicciones costeras" y "Sorprendente ropa reciclada" por su valor divulgativo y compromiso con la seguridad y el medio ambiente marino.

Con estos galardones, Salvamento Marítimo quiere agradecer al entorno social y también a sus propios trabajadores por la función de divulgar, describir o ejecutar la labor de Sasemar. La organización implica todos los años el salvamento de miles de personas en la protección de la vida humana en la mar y de la lucha contra la contaminación marina.

En el acto de entrega, celebrado en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo, han patriciado varios miembros del equipo y el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha entregado el premio. Un premio que se une a otros de gran renombre y que ha recibido el programa recientemente, como el premio Ondas al mejor programa de entretenimiento o la Antena de Oro 2017. Todos los premios aquí