Enlaces accesibilidad

Alejandro Palomas, reciente ganador del Premio Nadal

  • Alejandro Palomas, autor de Un amor, nos cuenta que algo de su biografía hay en su nuevo libro,que le ha valido el último premio Nadal
  • Vamos al cine con Desirée de Fez para hablar de la película Painfully Rich, dirigida por John Pearson
  • Dedicamos el reportaje a la relación entre publicidad y literatura y Ángela Segovia nos recita un poema suyo

Por
Óscar López entrevista a Alejandro Palomas
Óscar López entrevista a Alejandro Palomas

Esta semana entrevistamos al reciente ganador del Premio Nadal, Alejandro Palomas, autor de Un amor (Destino).

Una historia donde los lectores habituales de Palomas reconocerán a algunos personajes. Y es que esta novela la vuelve a protagonizar Amalia, la madre de una peculiar familiar donde encontramos a tres hermanos muy diferentes: Silvia, Emma y Fer.

La madre es una mujer desternillante pero también difícil, algo que confirmó el escritor, que asegura que en la vida real esa mujer es más difícil si cabe. A fin de cuentas el autor nunca ha negado que, aunque las historias de esta familia son pura ficción, hay bastante de la suya propia, dado que también son tres hermanos: dos chicas y un chico.

En esta ocasión el argumento se desarrolla a lo largo de 24 horas donde encontramos una boda, un entierro, un cumpleaños y el aniversario de una separación. Confirmó Alejandro Palomas durante la charla que él tenía claro que quería escribir una novela divertida pero a la vez que emocionara, por lo que las risas y las lágrimas están garantizadas.

También que la amistad es un valor indispensable en su vida y en esta novela y no descartó que la historia de estos personajes pudieran tener continuidad en el futuro ya que se siente muy cómodo con ellos.

Junto a Palomas, el programa cuenta con otros argumentos. Iremos al cine con Desirée de Fez para hablar de Painfully Rich dirigida por John Pearson, tendremos un nuevo reportaje que en esta ocasión gira en torno a la relación que mantienen la publicidad y la literatura y tendremos a Ángela Segovia que nos recitará un poema de su último trabajo.

Todos estos contenidos y muchos más este próximo martes a las 21:20h en La 2 de TVE.

Alejandro Palomas, reciente ganador del Premio Nadal, en Página Dos

Alejandro Palomas, reciente ganador del Premio Nadal, en Página Dos