Anterior Cuando la red no es social Siguiente Topacio Fresh e Ibán, primeros expulsados de 'Bailando con las estrellas' Arriba Ir arriba
OT 2017 - Vuelve a ver el videoencuentro con los cinco finalistas de OT tras la victoria de Amaia

Amaia: "Gracias al público hemos podido vivir algo increíble"

  • Amaia, la ganadora de Operación Triunfo 2017 charla desde el plató para OT Directo

  • Amaia, Aitana, Miriam, Alfred y Ana Guerra, la entrevista con los finalistas de Operación Triunfo

|

Los cinco finalistas de Operación Triunfo; Amaia, Aitana, Miriam, Alfred y Ana Guerra charlan desde el plató para contar cómo han vivido ésta experiencia. A pesar de haber dejado la academia, los concursantes siguen sin ser coinscientes de lo que les espera fuera. "No nos han dado los móviles porque sabían que no íbamos a dormir", asegura Ana Guerra. 

El próximo martes podremos verles de nuevo sobre el escenario de Operación Triunfo. Aunque esta vez, lo harán como artistas y no como concursantes. Algunos de ellos ya han pensado en las canciones que interpretarían en la gala que promete sorprender con las mejores actuaciones del concurso.

Amaia de España

Amaia, más conocida por, 'Amaia de España', se llevó el primer puesto. En sus inicios por el programa ya escuchaba gritar su nombre durante las galas. La joven que conquistó al público por su espontaneidad asegura estar muy agradecida por su éxito. 'Shake it out' sería una de las canciones que elegiría.

Operación Triunfo 2017 - Amaia canta 'Shake it out' en la Gala 9 de OT

La ganadora espera no defraudar en la gala del próximo martes, aunque no está al 100% con su voz.

El programa 'La Mañana' de TVE también ha hablado con ella sobre su triunfo y su paso por el concurso. Además de su elección como representante de Eurovisión junto a Alfred interpretando 'Tu canción'.

Amaia, entrevista exclusiva en 'La mañana'

Aitana

Uno de los duetos más escuchados ha sido 'No puedo vivir sin ti' de Aitana y Cepeda. La joven, que se ha llevado el segundo puesto del concurso, estaría encantada de interpretar ese dueto para la gala del martes.

Operación Triunfo - Cepeda y Aitana cantan 'No puedo vivir sin ti' en la gala 1 de OT

Además se atrevería con 'Issues', uno de sus temas mejor valorados por el jurado y por el que aseguraron que Aitana "tiene mucho flow".

Miriam

Miriam, la tercera finalista del concurso, estuvo muy emocionada durante toda la gala final del programa. Uno de los temas que le gustaría volver a cantar es 'Where about us'. 

Operación Triunfo - Miriam canta 'What about us' de Pink en la Gala 11 de OT

Además, 'Running' sería una de las canciones que también interpretaría junto a Agoney, el concursante que se quedó a las puertas de ser finalista del concurso.

Alfred

Alfred, uno de los concursantes más completos, ha compuesto más de 30 canciones dentro de la academia. El joven catalán que respresentará España en Eurovisión junto a Amaia, la ganadora del programa, en lo único que está pensando es en llegar a casa y ponerse a maquetar. "Soy adicto al trabajo, soy adicto a la música".

Operación Triunfo - Amaia y Alfred cantan 'City of stars'

'City of star' ha sido su propuesta para volver a cantar junto a Amaia. No olvida ninguno de sus duetos porque también cantaría 'Tu canción' aunque sin dejar escapar 'Amar pelos dois' de Salvador Sobral.

Ana War

La joven canaria que ya tiene nombre artístico, seguirá siendo para sus seguidores "La Bikina: altanera, presiosa y orgullosa" por lo que no es difícil pensar que sea el tema que escuchemos en su próxima actuación sobre el escenario de OT.

Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'La Bikina' en la Gala 5 de OT

Se queda con el nombre artístico elegido por el público y con 'La Bikina'. Pero por su cercanía con Roi, estaría encantada de volver a cantar, 'There's nothing holdin'me back', dueto que interpretaron juntos.

Ilusionados, nerviosos pero preparados para lo que venga, los finalistas de Operación Triunfo 2017 tienen claro que lo más importante es que se puedan dedicar a lo que más les gusta, la música"Con eso ya nos podemos dar por satisfechos", asegura Ana Guerra.