Anterior La verdad sobre el caso Mendoza Siguiente Reparto de temas del concierto 'Amaia, Alfred y amigos' Arriba Ir arriba
Cayetana Guillén Cuervo con la actriz y productora Celia Freijeiro, la escritora Isabel Franc, Irene Pelayo, Doctora en Comunicación Audiovisual y Estudios de Género y Emma Solano, Activista LGTB en Arcópolis
Cayetana Guillén Cuervo con la actriz y productora Celia Freijeiro, la escritora Isabel Franc, Irene Pelayo, Doctora en Comunicación Audiovisual y Estudios de Género y Emma Solano, Activista LGTB en Arcópolis

'La vida de Adèle', en Versión Española

  • Una película ganadora de la Palma de Oro de Cannes, que nos dará pie a hablar sobre la visibilidad lésbica

  • En el coloquio participan la actriz y productora Celia Freijeiro, la escritora Isabel Franc, Irene Pelayo, Doctora en Comunicación Audiovisual y Estudios de Género y Emma Solano, Activista LGTB en Arcópoli

  • Domingo 4 de febrero, a las 22:25 en La 2 de TVE

|

Este domingo 2 de febrero, a las 22:25 H en La 2 de TVE, Versión Española os ofrece la película La vida de Adèle, de Abdelatif Kechiche.

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2013, es una coproducción entre Francia, España y Bélgica, servirá como base para conversar, entre otros temas, de la visibilidad lésbica.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan la actriz y productora Celia Freijeiro, la escritora Isabel Franc, Irene Pelayo, Doctora en Comunicación Audiovisual y Estudios de Género y Emma Solano, Activista LGTB en Arcópoli.

Además, después del coloquio, Versión española estrena "Oficina fatal", un nuevo capítulo de Neverfilms, la divertidísima serie que se puede seguir en Playz y que cada semana nos propone el trailer de una película imposible.

"Oficina fatal" es una delirante parodia del cine de terror con todos los ingredientes para temblar de risa.

El lesbianismo en el cine español

Una gran película con participación española

Aunque La vida de Adèle se trata de una producción mayoritariamente francesa, Versión Española quiere reivindicar la labor de algunas productoras españolas que, como es el caso de Vértigo Films, apuestan por proyectos de altísima calidad fuera de nuestras fronteras.

La carrera de La vida de Adèle no pudo ser más exitosa: por primera vez en la historia, el Festival de Cannes reconocía con la Palma de Oro la labor de un director y dos actrices: Abdelatif Kechiche, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

Días de cine: 'La vida de Adèle'

La vida de Adèle narra con una proximidad inaudita el paso de la adolescencia a la vida adulta de una chica que se enamora profundamente de una joven. La riqueza del guion y la extraordinaria puesta en escena servirán de base para hablar en el coloquio sobre la visibilidad lésbica, las dificultades de un primer amor, el final de la adolescencia, etc.

La invisibilidad del lesbianismo en el cine y el audiovisual, junto a una representación cargada de dramatismo y de mirada voyeurística heterosexual han dejado sin referentes a las mujeres lesbianas. Esta situación está cambiando con la presencia de una nueva generación de productos que hablan de las relaciones entre mujeres con una perspectiva más desinhibida, realista y diversa.

El programa recoge cerca de 30 títulos de películas y series de televisión que han abordado el tema del lesbianismo o que han contado con personajes protagonistas con esta orientación sexual.

Kechiche, director de 'La vida de Adèle': "La película ha sufrido mucha censura"