Enlaces accesibilidad

Operación Triunfo 2017 - Ana Guerra, la bikina que conquistó a la audiencia

  • La canaria ha conseguido superar dos nominaciones consecutivas hasta colarse en la final
  • ¡Estos son sus mejores momentos del concurso!

Por
Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'La Bikina' en la Gala 5 de OT

Ella es la alumna aplicada de la academia. Esa que a pesar de no tener la mejor voz se esfuerza semana tras semana por hacerlo de diez. Y lo cierto es que han sido muchas las veces que ha llegado al sobresaliente.

Con 'Sax' descubrimos todo el potencial que guardaba la canaria. Al principio el tema se le hizo un poco cuesta arriba pero llegó el día y sobre el escenario lo bordó. Tanto que fue escogida favorita tras cantar la canción de Fleur East.

Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'Sax' en la Gala 8 de OT

Luego vino 'La bikina', tema que la situó varias semanas como lo más visto de Youtube España ."Altanera, preciosa y orgullosa" se convirtió en un hit que muchos descubrieron gracias a Ana War. Y llegó 'Havana', de Camila Cabello, el tema que la terminó de consagrar como una más que posible opción para ganar el concurso.

Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'Havana' para no ser expulsada de la Gala 12 de OT

El público ha dejado claro que la quiere en la final. Ha estado nominada con dos pesos pesados de la edición, Roi y Agoney, y los ha superado a ambos.

Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'La negra tiene tumbao' en la Gala 10 de OT

Sus fuertes propuestas para Eurovisión: 'El remedio' y 'Lo malo' (junto a Aitana), convirtieron el escenario de OT en una fiesta con todo el público entregado. Y a pesar de que las suyas no fueron las opciones escogidas, la canaria demostró que con ella el ritmo y el espectáculo están asegurados.

Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'El remedio' en la Gala Eurovisión de OT

En lo personal siempre está ayudando a sus compañeros a mejorar. Roi y Cepeda eran sus principales apoyos dentro de la academia. La salida de los gallegos supuso un duro golpe para ella que no pasaba por su mejor momento.

Pero en las últimas semanas ha sabido sobreponerse y seguir al pie del cañón. Ella no se rinde y el próximo lunes la veremos luchar por ganar Operación Triunfo 2017.