Enlaces accesibilidad

Operación Triunfo 2017 - Alfred, el talento más personal

  • El catalán ha demostrado desde el inicio que lo suyo es la música
  • Junto a Amaia será nuestro representante en Eurovisión 2018
  • Estos han sido los mejores momentos de su paso por el concurso

Por
Operación Triunfo - Alfred canta 'Amar pelos dois' de Salvador Sobral en la Gala 4 de OT

El estilo propio de Alfred, en ocasiones tachado de "raro", ha conseguido hacerse un hueco en la final del 5 de febrero. Desde la gala cero, cuando interpretó 'Georgia on my mind' - primera vez que un concursante de OT subía un trombón al escenario -, el público lo ha mantenido entre sus favoritos.

Operación Triunfo - Alfred canta 'Georgia on my mind' en la gala 0 de Operación Triunfo

Un artista de los pies a la cabeza

Probablemente es el músico con mayúsculas de la edición. Y no lo decimos nosotros, lo dicen las 16 canciones que lleva compuestas dentro de la Academia, el manejo de varios instrumentos y el jurado en sus valoraciones.

Hasta el momento lo hemos visto al piano, la guitarra o el trombón demostrando que se defiende en numerosos estilos. Porque como ya le dijo en su día Joe Pérez-Orive: "Amas, respetas y cuidas la música. Todos aquellos que te han podido llamar raro se están haciendo muy pequeños e insignificantes"

Su voz y su carisma desprenden algo que muy pocos tienen: sello de identidad. Una marca personal que a veces no ha terminado de convencer al jurado. Un jurado, por otra parte, lleno de contradiciones. Pues unas semanas le ha criticado ser demasiado él y otras justo lo contrario; no serlo. Argumentos contradictorios que han provocado más de una discrepancia con los profesores de la Academia.

Operación Triunfo - Los profesores salvan a Alfred y los compañeros a Aitana en la gala 10 de OT

Almaia, la pareja de la edición

La conexión que surgió con Amaia desde el inicio del programa, y no solo en el plano musical, ha levantado el interés y la expectación del público. Su inocencia y ganas de vivirlo todo han encandilado a medio país que vive pendiente de cada paso que dan tanto dentro como fuera del plató.

Operación Triunfo - 'Tu canción' representará a España en Eurovisión 2018

Es tal el amor que desprenden, que han sido elegidos con un 43% de los votos para representar a España en el Festival de Eurovisión el próximo 12 de mayo en Lisboa.

Operación Triunfo - Alfred y Amaia cantan 'Escondidos' en el Chat de OT

Un ejemplo de entrega y esfuerzo

No todo ha sido un camino de rosas para él. Durante la Gala 10 Alfred sufrió de ansiedad y tuvo que abandonar el plató hasta en tres ocasiones. El catalán supo sobreponerse y defendió su tema sin que casi nadie lo notara. Pero la gente quería entender porque se había ausentado. Alfred dio las pertinentes explicaciones en el chat y recibió todo el apoyo y cariño de los seguidores en las redes sociales.

Operación Triunfo - Alfred canta una canción de Seal en la Gala 10 de OT

Talento, marca personal, carisma, esfuerzo... ¿Hacen falta más razones para que su nombre suene como un más que posible ganador de Operación Triunfo 2017?