Enlaces accesibilidad

Aumentan a cuatro los muertos por el incendio de un hotel en el centro de Praga

  • Dos mujeres heridas graves han fallecido por las heridas en el hospital
  • En el incendio murieron un joven turista alemán y una mujer surcoreana

Por
La Policía y los servicios de emergencias en el hotel incendiado en Praga
La Policía y los servicios de emergencias en el hotel incendiado en Praga

El número de muertos por el incendio anoche de un turístico hotel en el centro de Praga ha aumentado a cuatro por el fallecimiento en el Hospital General de dos de los heridos graves, informa Radio Praga.

Según las más recientes informaciones, un joven turista alemán y una mujer surcoreana murieron ayer, mientras que hoy fallecieron otras dos mujeres -cuya nacionalidad se desconoce por ahora- a causa de las heridas sufridas.

Entre los siete heridos hay tres holandeses, un ciudadano turco, un francés y otros dos de nacionalidad no determinada, ha indicado un portavoz de la policía praguense.

La policía ha comenzado a investigar los motivos del incendio que comenzó ayer a las 18.00 hora local (17.00 GMT) en el hotel Eurostars David, un palacio de estilo neorrenacentista con 76 habitaciones situado cerca del Teatro nacional.

Indicios de que comenzó en el circuito del aire acondicionado

Según Radio Praga, los primeros indicios señalan que el fuego comenzó en el circuito de aire acondicionado el hotel, que pertenece al grupo español Hotusa.

Al llegar los primeros equipos de emergencia se encontraron con los dos fallecidos mientras que a otras tres personas que estaban en parada cardiorrespiratoria se les pudo reanimar.

Estas tres personas en estado grave pudieron ser conectadas a unidades de soporte vital y trasladadas a la UCI del Hospital general de Praga.

En total se hospitalizaron ayer a nueve personas, entre ellas dos bomberos heridos al desplomarse un piso del hotel mientras trataban de sofocar las llamas.

Los bomberos dieron por extinguido anoche el incendio, tras evacuar a decenas de personas, en su mayoría extranjeros, que fueron alojados en otros hoteles de la capital checa.