Enlaces accesibilidad

'Relatos salvajes' este domingo en Versión Española

  • Nos acompañan Carla Simón, Lino Escalera y Sergio G. Sánchez, aspirantes al Goya a la Mejor Dirección Novel
  • Domingo 21 de enero, a las 22:25, en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Carla Simón, Lino Escalera y Sergio G. Sánchez, aspirantes al Goya a la Mejor Dirección Novel
Cayetana Guillén Cuervo con Carla Simón, Lino Escalera y Sergio G. Sánchez, aspirantes al Goya a la Mejor Dirección Novel

Este domingo 21 de enero, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española os ofrece un programa especial, dedicado a los Premios Goya, en el que nos acompañarán Carla Simón, Lino Escalera y Sergio G. Sánchez, aspirantes al Goya a la Mejor Dirección Novel.

Además podréis ver la estupenda película Relatos salvajes, dirigida por Damián Szifrón en 2015, una cinta que ganó el Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Dos semanas antes de la gala de la 32 Edición de los Premios Goya, Versión Española dedica su programa a los autores nominados a la Mejor Dirección Novel. Estarán presentes en el plató: Carla Simón (directora de Verano 1993), Sergio Sánchez (El secreto de Marrowbone) y Lino Escalera (No sé decir adiós).

Los otros candidatos a dirección novel, Javier Ambrossi y Javier Calvo (La llamada), enviarán un saludo desde los estudios de Operación Triunfo, de cuya academia son profesores.

Los candidatos de este año a la Mejor Dirección Novel son un fiel reflejo de la diversidad del cine español más joven: rodado en castellano, catalán o inglés, cuenta historias íntimas o se interna en géneros como el terror o el musical, trabaja con grandes actores consagrados o apuesta por llenar las pantallas de jovencísimos rostros desconocidos. Un cine, en definitiva, para todo tipo de espectadores.

La película "Relatos salvajes" consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia en un mundo en que las personas son seres vulnerables. Algunos explotan ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible. Dirigida por Damián Szifrón y protagonizada, entre otros, por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Dario Grandinetti, la película se inspira en los "Cuentos asombrosos" (1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg.

Relatos Salvajes, dirigida por Damián Szifrón, es la película elegida para dar pie a un interesante coloquio en el que se hablará del presente y del futuro del cine español. Tras pasar con gran éxito por el Festival de Cannes, Relatos salvajes fue candidata a 9 premios Goya, entre los que obtuvo el de Mejor Película Iberoamericana. Se quedó, además, a las puertas del Óscar a Mejor película de habla no inglesa, y obtuvo un BAFTA en ésa categoría.

La película, inquietante desde la primera hasta la última imagen, cuenta con un reparto repleto de algunos de los mejores actores argentinos del momento: Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas y Darío Grandinetti.

De todo esto y de sus incipientes y prometedoras carreras como directores, conversará Cayetana Guillén Cuervo con los directores Nominados a la Dirección Novel..