Enlaces accesibilidad

OT 2017 - Repaso de la Gala 11 de OT: Aitana y Alfred muy satisfechos mientras Amaia busca la perfección

Por
Operación Triunfo 2017 - Emoción al volver a ver la actuación de Roi

Los concursantes de Operación Triunfo comentan las actuaciones de la gala 11. Un análisis por las canciones que han llevado a Alfred, Amaia, Aitana y Miriam a la final y han dejado a la espera a Ana Guerra y Agoney. A estas alturas del concurso el nivel es tal que es muy difícil valorar y decidir cual de todos ha sido el mejor. Estas han sido las impresiones de los finalistas y las puntualizaciones de Noemí Galera y Manu Guix.

Ana Guerra hundida por los comentarios del jurado

La canaria no puede evitar la tristeza ante la marcha de Roi y los comentarios del jurado que la señalan como la peor de la última gala en el aspecto vocal. La actuación de ayer ha sido una de las que más ha sentido dentro de su paso por el concurso. Algo que según Manu Guix no es suficiente. "Falta precisión", apunta el profesor. Noemí Galera sale en defensa del jurado y aclara: "Si alguien te puede dar curro, esa es Julia".

Ana Guerra: "No fue mi mejor pase pero fue el que más sentí"

Alfred más que satisfecho con su actuación

"Sentí todo lo que tenía que sentir con esta canción", dice Alfred al verse. Comentario que comparte su director musical, para quien ha sido una actuación redonda. "Tienes una manera diferente de estar en el escenario. Te veo hasta más guapo", explica entre risas Guix. Noemí Galera aprovecha para recorarle que siempre ha tenido la sensación de que el concursante pasaba de los consejos que le daban y que ahora siente que ha cambiado y que está aprovechando las herramientas que le dan los profesores.

Alfred: "Sentí todo lo que tenía que sentir con esta canción"

Aitana abandona sus nervios al subirse al escenario de OT

La finalista más joven de esta edición afirma haber salido muy contenta tras cantar 'Procuro olvidarte', el temazo que le tocaba defender esta semana. ¡Y vaya si lo defendió! Ella misma dice que ha sido una de las pocas ocasiones en las que no ha sentido los nervios del directo, lo cual le ha permitido brillar como nunca sobre el escenario. "Ole tu anclaje", la felicita Noemí.

Aitana: "Estoy contenta y tenía ganas de estarlo"

La actuación más potente de Agoney

Como bien le ha dicho Manu Guix, 'Eloise' es un tema que lleva el nombre de Agoney y el canario lo ha dejó claro anoche. "Una canción que solo Agoney puede hacer y llegas y la clavas", subraya el director musical. "Por fin hemos visto al Agoney de los castings", se alegra Noemí Galera.

Agoney: "Convertimos un tema enorme en aún más grande con el número que montaron"

Míriam vuelve a emocionar

Según el jurado la última actuación de Míriam ha sido una de las mejores de la gallega. Ella también lo cree así y admite que es una de las que más ha disfrutado de su paso por el concurso. Pero sus profesores tienen alguna puntualización que darle. "Estás excesivamente fuerte todo el rato", "Debes aprender a equilibrar entregra, emoción y afinación", le recomienda Manu Guix.

Operación Triunfo 2017 - Míriam: "Lo disfruté mucho"

Amaia siempre buscando la perfección

"Me da un poco de rabia que hay alguna imprecisión", declara la concursante nada más ver su actuación. Opinión que comparte Manu Guix: "No fue tu mejor pase de esta canción". Para la directora de la academia esto demuestra que Amaia no es perfecta, algo que no es nada malo. A pesar de estos pequeños fallos de afinación, lo cierto es que Amaia ayer hizo un pleno de 10 durante las puntuaciones del jurado.

Operación Triunfo 2017 - Amaia: "Me da un poco de rabia que hubo alguna imprecisión"

Ana Guerra conmovida al ver la última actuación de Roi

Noemí, Manu y los compañeros se emocionan al recordar la última vez de Roi sobre el escenario de Operación Triunfo. Especialmente su mejor amiga en la academia, Ana Guerra, incapaz de disimular su tristeza por la salida del gallego. Y es que el concursante ha dejado un vacío muy grande en la Academia. Como dice Noemí Galera: "¡Ay, mi sapoconcho!". Te echaremos de menos...