Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Amaia, Míriam, Alfred y Aitana, primeros finalistas de OT 2017

  • Los espectadores elegirán al quinto finalista entre Ana Guerra o Agoney
  • La Academia de OT dice adiós Roi, el sapoconcho más bromista
  • La gira de OT se ampliará con conciertos en más ciudades de España
  • "OT 2017, Lo mejor" ya es Disco de Oro tras vender 50.000 copias

Por

Operacion Triunfo - Amaia, Miriam, Alfred y Aitana, primeros de finalistas de OT 2017

¡Amaia, Míriam, Alfred y Aitana ya son finalistas de Operación Triunfo! El quinto concursante en la gran final del programa será elegido por los espectadores entre los nominados: Ana Guerra y Agoney. Roi se quedó a las puertas de la semifinal tras ser eliminado de OT con un 49% de los votos.

Operación Triunfo - Roi es el expulsado de la Gala 11 de OT

Los cinco finalistas competirán el lunes, 29 de enero, por ser el representante de España en Eurovisión 2018. Y el 5 de febrero conoceremos al ganador del Operación Triunfo 2017.

Adiós al Sapoconcho más divertido

Roi fue el décimo concursante expulsado de la Academia de Operación Triunfo tras medirse en un duelo musical con su amiga Ana Guerra. El gallego hizo un número grandioso, con voz y música en directo, a la altura del mismísimo Bryan Adams. Roi toco el cielo con "Heaven". ¡Echaremos de menos las bromas y el talento de nuestro sapoconcho!

Operación Triunfo - Roi canta 'Heaven' de Bryan Adams para no ser expulsado de la Gala 11 de OT

"Me llevo una familia, el aprendizaje y saber que los sueños se cumplen", dijo Roi, en la despedida más dura. Roberto Leal se emocionó y le dio las gracias por los grandes momentos que nos ha regalado a lo largo de estos meses.

Operación Triunfo - Los compañeros de OT 2017 despide a Roi

La mejor gala de OT

La gala 11 fue el mejor programa de la edición con actuaciones espectaculares sobre el escenario. "Vamos a recordar siempre lo que hemos visto y sentido con vosotros", apuntó Noemí Galera. Fue una noche única que arrancó por todo lo alto y a ritmo de samba con "País Tropical".

Operación Triunfo - Canción grupal de la Gala 11 de OT: 'País Tropical'

Y tras la fiesta y la música llegó el momento decisivo de la noche: las valoraciones del jurado. Esta semana la mecánica fue diferente, ya que eligieron a los tres mejores de la noche y, por tanto, los tres primeros concursantes en clasificarse para la final de OT. Revive las votaciones completas aquí:

Operación Triunfo - Así han sido las votaciones del jurado en la gala 11

Los cuatro finalistas

Amaia consiguió la máxima nota por parte del jurado, con un pleno de 10. Es la Reina Midas de música, capaz de convertir en oro todo lo que canta. Cada semana mostrando algo nuevo que nos atrapa y nos hace amarla para siempre. Mónica Naranjo reconoció que es la mejor preparada para afrontar una carrera profesional. "¡Viva la concha de tu madre!", apostilló.

Operación Triunfo - Amaia canta 'Love on the brain'

"Amaia, cuando te miro sobre el escenario, intento encontrar una explicación a lo que veo, pero no la hay. Simplemente pasa y es mágico", señaló admirado Manuel Martos.

Miriam hizo el mejor número de la noche con "What about us", al menos para Joe Pérez-Orive, que le calificó con un 10. "Has nacido para cantar. Y cuando confío en alguien, lo hago ciegamente", valoró el juez. Por su versatilidad y potencial sobre el escenario, la gallega quedó en segunda posición. "Créetelo", le gritaron todos.

Operación Triunfo - Miriam canta 'What about us' de Pink en la Gala 11 de OT

Alfred es MÚSICA PURA. Y en eso han coincidido todos los miembros del jurado. El catalán se llevó la tercera posición tras su "brutal" actuación con “Sign of the times”.

Operación Triunfo - Alfred canta 'Sign of the times' en la Gala 11 de OT

Joe.Pérez-Orive lo tiene claro: "Eres capaz de ganar OT, grabar un disco, sacarlo en vinilo y...¡comprármelo yo para que me lo firmes! Pérez-Orive destacó la faceta de compositor y le auguró futuro como productor. ¡Lo diferente mola muuuuucho!

Aitana estuvo sublime con la balada “Procuro olvidarte”, de Alejandro Fernández. Ha sido el salto de nuestra benjamina a la "madurez artística" impregnando cada nota con sus sentimientos. Y nos emocionó a todos... ¡incluso a Mónica Naranjo, que sí lloró, Aitana, sí lloró!

Operación Triunfo - Aitana canta 'Procuro olvidarte' en la Gala 11 de OT

Ella fue cruzó la pasarela a la gran final gracias a los profesores, que tuvieron en cuenta su evolución, potencial, carisma, voz y ángel. ¡Grande Aitana!

Vosotros elegís al quinto finalista de OT

Agoney llegó al escenario de OT como un "huracán profesional". "Eloise" lo ha encumbrado definitivamente como el mejor candidato para Eurovisión, consiguiendo alcanzar tonos estratosféricos y con una puesta en escena que nos dejó flipados. ¡D-I-V-A se pronuncia con acento canario!

Operación Triunfo - Agoney canta 'Eloise' en la Gala 11 de OT

Ana War llenó el escenario con una interpretación exquisita de "Por debajo de la mesa". Es la mejor alumna, con la mayor progresión en el concurso y un ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación.

Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'Por debajo de la mesa' para no ser expulsada de la Gala 11 de OT

La próxima semana conoceremos al último finalista de Operación Triunfo... ¡Y está en vuestras manos: Ana Guerra o Agoney! Vota por tu concursante favorito a través de las llamadas, mensajes y de forma gratuita en la app oficial.

Operación Triunfo - Agoney y Ana Guerra nominados de la gala 11

Broche de oro

Abraham Mateo fue el cierre perfecto para la noche más emocionante que hemos vivido. El cantante interpretó “Loco enamorado”, que ya es todo un éxito de ventas en todo el mundo.

Operación Triunfo - Abraham Mateo acude a OT para cantar 'Loco enamorado'

También pudimos disfrutar del dueto de Alfred y Míriam, que cantaron “Cuando duermes”, de Cómplices.

Operación Triunfo - Alfred y Miriam cantan 'Cuando duermes' en la Gala 11 de OT

Y Agoney, Aitana y Amaia interpretaron un himno del pop español compuesto por Antonio Vega, “Lucha de gigantes”.

Operación Triunfo - Agoney, Aitana y Amaia cantan 'Lucha de gigantes'

Domingo García, director de Marketing estratégico de Universal, hizo entrega a los concursantes del primer Disco de Oro tras haber vendido más de 50.000 copias con su primer recopilatorio "OT 2017, Lo mejor". García anunció que se ampliará la gira de OT con conciertos en más ciudades de España.

Operación Triunfo - El recopilatorio de OT 2017 ya es Disco de Oro