Anterior Jóvenes para siempre Siguiente Llega 'La otra mirada', historia de mujeres valientes en una academia de señoritas de los años 20 Arriba Ir arriba
 Participantes en el coloquio
Participantes en el coloquio

El trabajo de los productores

  • A través de las películas 'Faustina', 'Trampa para Catalina', 'Caniche', 'El Bola' y 'El viaje de Carol'

  • En el coloquio estarán los productores Puy Oria (Oria Films), José Antonio Félez (El Bola) y Félix Tussell (Estela Films)

|

‘Historia de nuestro cine’ destacará la próxima semana el trabajo de los productores en películas como ‘Faustina’, ‘Trampa para Catalina’, ‘Caniche’, ‘El Bola’ y ‘El viaje de Carol’, a propósito de la entrega el 13 de enero de los Premios Forqué, en una gala que emitirá La 1. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los productores Puy Oria, José Antonio Félez y Félix Tussell, junto a Luis E. Parés, historiador cinematográfico.  

El lunes se emitirá ‘Faustina’, película de José Luis Sainz de Heredia producida por Chapalo Films, que comentará el crítico y escritor Carlos Aguilar; el martes, ‘Trampa para Catalina’, de Pedro Lazaga y producida por Eduardo Ducay, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles, ‘Caniche’, de Bigas Luna, producida por Pepón Corominas, que comentará el crítico de cine Jordi Costa; el jueves, ‘El Bola’, de Achero Mañas y producida por José Antonio Félez, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; y el viernes se emitirá ‘El viaje de Carol’, de Imanol Uribe y producida por Andrés Santana, que introducirá la periodista Virginia García.

En el coloquio sobre la producción que tendrá lugar con motivo de la entrega el sábado 13 de los Premios Forqué, creados para impulsar la figura del productor y de las producciones españolas, participarán los productores Puy Oria, productora que creó junto a Montxo Armendáriz Oria Films y presidenta de AMA, Asociación Madrileña del Audiovisual; José Antonio Félez, productor de ‘El Bola’ y descubridor de directores como Achero Mañas, Daniel Sánchez Arévalo o Alberto Rodríguez; y Félix Tussell, que dirige Estela Films, la productora en activo más antigua de España, que fundó su abuelo, Jordi Tussell; junto a ellos estará el historiador y colaborador del programa Luis E. Parés.