Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Repaso de la Gala 9: La "animalada" de Amaia

  • Los profesores alaban el número de Amaia, "uno de los mejores del programa"
  • Nerea no se ve tan horrible como se esperaba
  • Agoney cree que el jurado le perjudicado de cara al público
  • Aitana se salvó de la nominación porque fue favorita

Por
Operación Triunfo - Repaso de la Gala 9. El numerazo de Amaia

Con bolsas en los ojos y la legaña aún pegada al día siguiente ya se sabe lo que toca: repaso de gala. Así que la directora de la Academia de OT y el director musical han ido valorando uno a uno todos los números de sus alumnos.

Para Roi sólo ha habido felicitaciones. Noemí Galera ha sido muy explícita: "Está de puta madre, Roi. El momento en el que te callas, y todo el público se calla..."

Él, inocente, ha preguntado si la gente lo sabía...¡Claro! Pero si cada vez somos más los que nos sumamos cada jueves y sábado al pase de micros.

Aitana, en cambio, se ha llevado un pequeño tirón de orejas. Manu Guix ha sido claro: "a nivel vocal, si no hubieras sido favorita, hubieras estado nominada."

Aitana ha reconocido que sí. Que cantar después de Cepeda y Roi, no fue fácil, por la emoción y la tristeza.  Que aunque disfrutó, está cansada de pasar cada semana con un cinco pelado. Que no se preocupe, que como dice Galera,  ya no hay más favoritos.

Además le ha recordado a ella y todos que se dejen "de monsergas y justificaciones" y que se pongan a currar. Que no quiere oír más lo que Aitana ha estado repitiendo toda la semana, que le tocó una canción nominable. Ya no hay excusas.

Con Agoney han sido muy considerados y, dejando claro que respetan el trabajo del jurado, no entendieron su valoración. Manu Guix le ha dicho al nominado de esta semana: "Está muy bien,  sólo me supo mal, la manera de decirte que se te nomina. Se te podía haber dicho como a Miriam, que había actuaciones mejores que la tuya aunque tú hubieras brillado. Pero intentar buscar defectos en la afinación, como lo del tono...".

Y claro, Agoney ha coincidido... "me perjudica de cara al público" ¡Ánimo artista!

Después ha llegado el turno de Alfred. En esta ocasión tampoco coinciden jurado y profesores.  Manu Guix así se lo ha hecho saber: "Me encantaste. Creo que es muy guay.  Es una muestra de versatilidad enorme. Lo más alejado a lo que has cantando. En el tema vocal también, has dejado atrás tu deje. Estás muy bien, súper clavado. Sólo veo cosas buenas y positivas. Que te nominaran me sentó tan mal."

Pero Noemí ha recordado que hay que tener cuidado: "No te pienses que es sólo una opinión del jurado, que habrá gente en sus casas que piense como ellos."

Y sobre lo que le dijo Manuel Martos de que le gustaba más el otro Alfred, el director musical ha discrepado: "Cuando salgas de la Academia ya decidirás qué Alfred quieres ser. En lo que queda de concurso te animo a experimentar.  A seguir. Con lo que nos ha costado te hemos sacado de lo de siempre. Sique así."

Y la de Nerea, efectivamente fue la actuacíón más nominable de la noche. Pero no fue horrible. Y ella se ha quedado tranquila: "No estoy contenta con esta mierda de actuación, pero me lo esperaba tan horrible que ahora verme me consuela".

Y es que no fue un desastre, pero claro, a estas alturas.. ."No hay ningún error grave. Es un cúmulo de pequeños errores.  No estás aposentada en el tono". Eso se paga con una nominación...¡suerte Nerea!

Y llegó el turno de Miriam. A la que el jurado dejó sin cruzar la pasarela por que aunque brilló, los hubo mejores. Y ella, en su línea, tras verse ha sido muy crítica: "No me gusta nada de la actuación".

Y eso, tampoco es así. Guix le ha dicho: "A lo mejor hay que aprender a que te guste lo correcto." Pero ella es muy estricta: "Es que me lo esperaba mejor. A nivel interpretativo estaba donde tenía que estar. Per no me parece nada brutal". Seguro que con más trabajo y con su talento consigue alcanzar su meta.

Lo de Amaia merece una noticia para ella sola. Como dice Roi: "¡Qué animalada!". Si ya se lo dijo Mónica Naranjo: "ha sido la rehostia".

Manu sólo ha tenido palabras de admiración y reconocimiento para Amaia: "Es espectacular. Me he vuelto a emocionar ahora. Es la vez que técnicamente menos perfecta estás. Pero estabas tan metida. Tienes capacidad de atracción yel público se queda con quién demuestra entrega. Siempre pongo el ejemplo de Pablo López. Y tú hiciste eso en cada nota."

Noemí cree que habrá un antes y un después de esta actuación que ha calificado como una de las mejores del programa. Y les ha recordado a todos que no sólo es mérito suyo: "Para que veas que las clases de Mamen sirven para algo. Cómo habéis cambiado vuestra manera de colocar la voz. Hasta dónde llegáis ahora que eráis incapaces. Aprovechadlas".

La última de la noche fue Ana Guerra y todos pasamos, como ella, un mal rato cuando no conseguía deshacerse el moño... Pero aún así estuvo muy bien. Sobre todo teniendo en cuenta que actuaba detrás del numerazo de Amaia, algo que le añadía presión.

Guix le ha reconocido que no fue un número perfecto, pero insiste en que pueda estar contenta con él: "Vocalmente está lleno de imprecisiones. Pero me quedo con que es muy difícil hacer esto.  Después de un temazo, haces otro número que no tiene nada que ver."

Y Noemí Galera ha jugado a ser Esperanza Gracia: "De todos eres la más actriz. No sé si vas a grabar un disco, pero estoy convencida que como actriz de musical tienes un carrerón"