Enlaces accesibilidad

Ana Álvarez se viene de paseo por el futuro en ÓRBITA LAIKA

  • Ana Álvarez se lo pasa en grande en un viaje al futuro
  • Pedro Duque, comenta en esta ocasión, el peligro real de un impacto de un meteorito de grandes dimensiones contra nuestro planeta
  • También contaremos con:Santi García, Gloria García-Cuadrado, Dani Jiménez que nos traerá la ciencia más espectacular gracias a sus experimentos de gran formato entre otras novedades

Por
Órbita Laika - Programa 12: Ana Álvarez - Futuro

La actriz y modelo Ana Álvarez, gran seguidora del programa, se lo pasa en grande en un viaje al futuro en “ÓRBITA LAIKA”, el show que acerca la ciencia al gran público de manera amena y divertida en La 2 de TVE.

Ana Álvarez se viene de paseo por el futuro en ÓRBITA LAIKA

Ana Álvarez se viene de paseo por el futuro en ÓRBITA LAIKA

Como cada programa, el colaborador más especial y espacial del programa, el Astronauta español de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque, nos iluminará con su punto de vista único sobre el tema del programa, comentando en esta ocasión el peligro real de un impacto de un meteorito de grandes dimensiones contra nuestro planeta.

Cada programa de “ORBITA LAIKA” contará con la presencia de un invitado famoso que contribuirá a popularizar la ciencia y disfrutará de este show, salpicado por diversas piezas breves que mostrarán aspectos curiosos del universo científico.

Ana Álvarez se viene de paseo por el futuro en ÓRBITA LAIKA

Ana Álvarez se viene de paseo por el futuro en ÓRBITA LAIKA

Coproducido por TVE, La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y con la colaboración de Estudio Brainstorm S.L., el espacio cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica, con una característica común y diferenciadora: no sólo su formación, sino su pasión por la ciencia.

Ana Álvarez charlará distendidamente con Goyo Jiménez y algunos colaboradores sobre diversas curiosidades científicas antes de pasara a las secciones fijas del programa.

El matemático y divulgador Santi García viajará para acercarnos la ciencia de todo lo que nos rodea, aprendiendo en esta ocasión uno de los sueños más antiguos del hombre: volar como un pájaro.

La física teórica y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, nos abrirá la mente a nuevas maneras de ver la realidad en su sección “Física de lo no cotidiano” con analogías de fácil comprensión.

En este programa llevará de viaje al futuro para que conozcamos que es lo que le espera a nuestro planeta y al universo en base a las proyecciones actuales.

El Físico experimental y divulgador Dani Jiménez nos traerá la ciencia más espectacular gracias a sus experimentos de gran formato. Esta vez realizará experimentos con algo que durante muchos siglos no se consideró útil: la electricidad.

Una novedad de esta temporada es el “Science Truck”, una caravana por donde irán pasando “Youtubers” científicos que conversarán con la colaboradora Sarah Nichols sobre los temas que más dominan. En este programa contaremos con Guillermo Pérez, del canal “WillDiv”. La entrevista se podrá ver simultáneamente a través de Youtube y Facebook Live durante la emisión del programa.

Todo esto y muchas sorpresas más en un plató en el que el público tiene un papel protagonista, y en el que la ciencia… ¡se mueve!