Enlaces accesibilidad

Cinco comedias en Historia de Nuestro Cine para la semana de Navidad

  • Cinco películas de diferentes épocas para las noches de la semana en Historia de nuestro cine, sin coloquio del viernes
  • Se emitirán Las que tienen que servir, Un marido a precio fijo, La vida en un bloc, ¿De qué se ríen las mujeres? y Concursante

Por
Concursante, película de Rodrigo Cortés
Concursante, película de Rodrigo Cortés

Esta semana el programa no incluye el coloquio de los viernes por las fiestas navideñas. La 2 ha escogido para cada noche una película española que nos entretenga y divierta.

Se emitirán cada noche a partir de las 22h en La 2.

El lunes veremos la película "Las que tienen que servir", una comedia dirigida por José María Forqué en 1967, basada en la obra homónima del dramaturgo Alfonso Paso.

En la casa de los Stevens, situada en una urbanización cerca de Madrid donde sólo viven norteamericanos, trabajan como criadas las extremeñas Juana y Francisca. A diario van a visitarlas un vago que es medio novio de Juana, y el huevero, que pretende a Francisca. Su relación va de mal en peor a medida que las chicas tratan de imitar el comportamiento y el estilo de las relaciones sentimentales de los americanos.

El martes"Un marido a precio fijo".  Fue dirigida por Gonzalo Delgrás e intervienen Lina Yegros, Rafael Durán, Luis Villasiul, Jorge Greiner. Es de 1942.

Estrella Vilar, una guapa millonaria, ahijada y heredera de un acaudalado negociante, deja un día plantado a su novio y emprende viaje a Europa. En un hotel conoce a un joven y, sin pensarlo dos veces, se casa con él por lo civil. Pero éste, le deja una carta y se marcha con el dinero y el maletín de joyas. Desconsolada, Estrella se encierra en el coche cama y conoce a un hombre que va sin billete. Pensando en el ridículo ante sus amistades, a las que anuncio la boda, le propone que pase por su marido a cambio de dinero…

El miércoles veremos "La vida en un bloc" dirigida por Luis Lucia con Alberto Closas, Elisa Montés, María Asquerino, José Luis López Vázquez... Esa de 1956 y trata de un médico de pueblo que apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle.

Llegamos al jueves con "¿De qué se ríen las mujeres?", un drama romántico de 1997.

Luci (Verónica Forqué), Graci (Candela Peña) y Mar (Adriana Ozores), tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más jovenque él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir...

Acabaremos la semana con Concursante, película dirigida por Rodrigo Cortés con Leonardo Sbaraglia, Chete Lera, Miryam Gallego, Fernando Cayo.... Se estrenó en 2007.

Es una ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida

Tras la Navidad, el espacio reprende su actividad habitual con coloquio sobre las películas de la semana las viernes a las 21h.