Enlaces accesibilidad

Jordi Mollà, una estrella de Hollywood que irradia energía positiva en Órbita Laika, el show científico de La 2

  • Goyo Jiménez presenta el espacio de divulgación y entretenimiento qque recibe al famoso actor catalán Jordi Mollà
  • Aprenderemos con Mollà de energía, con nuestros colaboradores y la ayuda del público del programa
  • Pedro Duque nos ilumina con su punto de vista único: el domingo 31 de diciembre a las 20:20h en La 2

Por
Órbita Laika - Jordi Mollà - avance

El famoso actor catalán Jordi Mollà aprende sobre energía en Órbita Laika, el show que nos acerca la ciencia de manera amena y divertida en La 2.

Mollà charla distendidamente con Goyo Jiménez y algunos colaboradores sobre diversas curiosidades científicas antes de pasara a las secciones fijas del programa. El matemático y divulgador Santi García viajará para acercarnos la ciencia de todo lo que nos rodea, aprendiendo en esta ocasión sobre la ciencia del fuego y de los incendios visitando un parque de bomberos.

La física teórica y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, nos abrirá la mente a nuevas maneras de ver la realidad en su sección “Física de lo no cotidiano” con analogías de fácil comprensión. En este programa nos hablará de la radioactividad, de la energía nuclear, y de… ¿plátanos?

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez nos traerá la ciencia más espectacular gracias a sus experimentos de gran formato. Esta vez nos explicará de manera muy visual la energía que hay dentro de las reacciones químicas y por qué algunos elementos reaccionan y otros no.

Una novedad de esta temporada es el “Science Truck”, una caravana por donde irán pasando “Youtubers” científicos que conversarán con la colaboradora Sarah Nichols sobre los temas que más dominan. En este programa contaremos con el ingeniero eléctrico Rubén Lijó, de “Sígueme la corriente”. La entrevista se podrá ver simultáneamente a través de Youtube Facebook Live durante la emisión del programa.

Como cada programa, el colaborador más especial y espacial del programa, el astronauta español de la Agencia Espacial EuropeaPedro Duque, nos iluminará con su punto de vista único sobre el tema del programa.

Coproducido por TVE, La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y con la colaboración de Estudio Brainstorm S.L., el espacio cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica, con una característica común y diferenciadora: no sólo su formación, sino su pasión por la ciencia.

Todo esto y muchas sorpresas más en un plató en el que el público tiene un papel protagonista, y en el que la ciencia… ¡se mueve!