Enlaces accesibilidad

¡Qué animal! estrena temporada en la Sierra de Guadarrama donde habita una de las colonias de buitre negro más importantes de todo el mundo

  • La isla de Mallorca, las Bardenas Reales de Navarra, las lagunas del sur de Córdoba o los Arribes del Duero son otros de los hábitats que visitaremos
  • Descubriremos qué hembra atrae con su reclamo a 100 machos a 30 km de distancia o por qué una pareja de rapaces vive en un nido con conexión a Internet
  • Retamos al campeón mundial de vuelo en formación vertical, Raphaël Coudray, a superar los 300 km por hora del águila real
  • ¡Qué animal! se emite los sábados a las 18h en La 2, a partir del 13 de enero

Por
¡Qué animal!: presentamos la nueva temporada

¡Qué animal! se emite los sábados a las 18h en La 2 de TVE

¡Qué animal!, la serie documental de divulgación científica de La 2 de TVE, que trata sobre las curiosidades más increíbles de la fauna de nuestro país, sigue su recorrido esta temporada por los diferentes hábitats de nuestro territorio. La bióloga y presentadora Evelyn Segura nos va a descubrir nuevos misterios de los animales y la flora autóctonas.

En el primer capítulo...

En la Sierra vive una de las colonias de buitre negro más importantes de todo el mundo

En el primer capítulo, visitamos la Sierra de Guadarrama, una zona muy frecuentada por los madrileños desde hace mucho tiempo por su proximidad a la gran ciudad. Allí habitan numerosas y sorprendentes especies animales. En la Sierra vive, por ejemplo, una de las colonias de buitre negro más importantes de todo el mundo. A través de una webcam instalada en uno de los nidos, se puede seguir en directo por internet la evolución de una de las parejas reproductoras.

En Guadarrama habita el insecto más grande de toda Europa, el gran pavón nocturno

En Guadarrama también habita el insecto más grande de toda Europa, el gran pavón nocturno. La hembra libera unas feromonas que el macho detecta incluso a 30 kilómetros de distancia. ¡Una sola hembra puede atraer hasta 100 machos!

Personajes famosos

En esta nueva temporada, seguimos comparando la habilidad de una de las especies protagonistas con la de un personaje famoso. En el primer capítulo desafiamos al campeón mundial de vuelo en formación vertical, Raphaël Coudray, a superar los 300 km por hora del águila real, otra de las rapaces que habita en Guadarrama. ¿Lo logrará?

Otros famosos también han aceptado los retos que les hemos propuesto: ¿podrá el mago Jorge Blass desviar la atención del público como la mariposa cardera lo hace con sus depredadores? ¿aprovecha el reportero de aventura Quico Taronjí el viento como la pardela para recorrer largas distancias navegando? ¿puede reproducir el arquitecto Rafael Aranda, del prestigioso estudio RCR, las galerías de los tejones? ¿imita la bailarina y coreógrafa Sol Picó la danza de las abejas?

Otros destinos

Nuestros viajes de esta nueva temporada nos van a conducir también a las estepas de las Bardenas Reales de Navarra, cuyo aspecto recuerda a la superficie lunar; a las impresionantes lagunas del sur de Córdoba; a la increíble isla de Mallorca o a los imponentes cañones de los Arribes del Duero.

Nuestro equipo del programa

Producción ejecutiva: Sonia Sancho; dirección: Judith Fernández Escobar; subdirección: Carme Nicolás; realización: Manuel Muñoz, Agnès Bibiloni, Rafael Arenas, Raquel Lluch; producción: Fali Álvarez, Amalia León; asesor científico: Pere Figuerola; guionistas: Pere Figuerola, Beatriz Barco, Evelyn Segura; redacción: Cristina Hernández; reporteros gráficos: Xavi Pedro, Juan Baño, Cristian Marín; ilustrador: Paul Caballero; edición y postproducción: Enric Ferrés, fondo imágenes de fauna: Productora Audiovisual Jaume Sañé i Pons S.C.; diseño gráfico: Andròmines de TV, S.L.; ambientación musical: Xavier Maristany.

Estamos en redes sociales

Puedes seguirnos y contactar con nosotros en twitter y en Facebook: