Enlaces accesibilidad

'Carmina o revienta', de Paco León, en Versión Española

  • Paco León y el también director Gustavo Salmerón nos acompañarán en el plató
  • Domingo 10 de diciembre, a las 22:25, en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Paco León y Gustavo Salmerón
Cayetana Guillén Cuervo con Paco León y Gustavo Salmerón

Este domingo 10 de diciembre, a las 22:25 en La 2, Versión Española os ofrece un clásico moderno del cine español, Carmina o revienta, dirigido en 21012 por Paco León. El director nos acompañará en el plató al igual que Gustavo Salmerón, que está a punto de estrenar otra película destinada a hacer historia: Muchos hijos, un mono y un castillo, deslumbrante puesta de largo en la dirección, también con su madre como protagonista.

Carmina es el retrato de una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla. Tras sufrir varios robos inventa una original manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

La madre de Paco León, Carmina Barrios y Julita Salmerón, la madre de Gustavo, no se parecen en nada pero tienen mucho que ver. Ambas son inclasificables y les sobra descaro, poderío, ingenio…

Dos grandes cómicas convertidas en las protagonistas de la Ópera Prima de sus hijos: dos actores convertidos de su mano en unos atrevidos y prodigiosos directores. Personajes tan reales que parecen ficticios… O al revés.

Este domingo 10 de diciembre, a las 22:25 en La 2.

"Carmina o revienta", el debut cinematográfico de Paco León como director, llega a la taquilla en forma de documental acompañado de unas dosis de ficción y con la participación de su hermana María León y su madre Carmen Barrientos, como protagonista indiscutible. La comedia, que cuenta como una señora de 58 años reflexiona sobre su vida, obra y milagros, ha pasado por el XV Festival de Málaga con un gran recibimiento de la crítica y se estrenará hoy simultáneamente en las salas de cine, en DVD y a través de internet.