Enlaces accesibilidad

Nickolas Butler: la superación y la amistad a lo largo de la vida, en su nueva novela El corazón de los hombres

  • Óscar López habla con Nickolas Butler de su nueva novela El corazón de los hombres, una historia de superación y amistad
  • Conocemos el fenómeno booktuber, con la presencia de Sebas G. Mouret, Sara Cantador y Paola Boutellier.
  • Vicente Luis Mora responde al cuestionario y Desirée de Fez analiza la adaptación de El sentido de un final
  • Página Dos nos ofrece estos contenidos el 12 de diciembre a las 21:20h en La 2

Por
El próximo invitado en Página Dos es el norteamericano Nickolas Butler
El próximo invitado en Página Dos es el norteamericano Nickolas Butler

Muchos espectadores del programa conocerán a Nickolas Butler por ser el autor de Canciones de amor a quemarropa (Libros del Asteroide), novela con la que triunfó en muchos países. Pues ahora tienen la oportunidad de leer en esta misma editorial su nuevo libro, El corazón de los hombres: una historia de superación y amistad.

El protagonista principal es Nelson, un chico Boy Scout que sufre bulling en el campamento de verano y al que seguiremos a lo largo de su vida. La acción transcurre durante tres veranos separados en el tiempo, lo que nos permitirá seguir la vida de varios personajes asiduos a esos campamentos.

La nueva obra de Nickolas Butler trata también de la amistad, como en títulos anteriores

Le preguntamos al autor durante la charla si era una novela que los que han sido Boy Scouts entenderían mejor que aquellos que no lo han sido. Lógicamente no adelantaremos cuál fue su respuesta. También se refirió al tema de la amistad que tanto aparece en sus anteriores obras, sobre todo a la amistad que se forja durante la infancia y adolescencia y que marca nuestra existencia.

El próximo invitado en Página Dos es el norteamericano Nickolas Butler

El próximo invitado en Página Dos es el norteamericano Nickolas Butler

Otro asunto del que se habló por la importancia que tiene es el de la paternidad ya que los chicos tienen la posibilidad de asistir a esos campamentos en compañía de sus padres. Y cómo no, Wisconsin y sus paisajes, de nuevo adquieren un gran protagonismo y Butler se refirió a ello.

Junto a al escritor norteamericano el programa cuenta también con la presencia de Vicente Luis Mora que responde nuestro cuestionario.

Emitiremos un nuevo reportaje, que en esta ocasión se adentra en el fenómeno booktuber, con la presencia de Sebas G. Mouret, Sara Cantador y Paola Boutellier.

Y en el cine, nuestra crítica de cine Desirée de Fez analiza la adaptación de El sentido de un final dirigida por Ritesh Batra.

Todos estos contenidos y muchos más este próximo martes a las 21:20h en La 2