Anterior Facebook Live con Susana Córdoba: ¿Qué le preguntarías a la jueza de 'Traición'? Siguiente Las cocinas de MasterChef Junior 5 abren el miércoles con una nueva generación de aspirantes más jóvenes que nunca Arriba Ir arriba
Elena S. Sánchez con los productores Agustín Almodóvar y Antonio Saura y el profesor Manuel Nicolás Meseguer
Elena S. Sánchez con los productores Agustín Almodóvar y Antonio Saura y el profesor Manuel Nicolás Meseguer

Coproducciones europeas en Historia de nuestro cine

  • Se emiten Mariquilla Terremoto, Las Vegas, 500 millones, Dulces horas y Tacones lejanos

  • En el coloquio, los productores Agustín Almodóvar y Antonio Saura y el profesor Manuel Nicolás Meseguer

  • El martes no hay película por la emisión del programa especial sobre la Constitución

|

Historia de nuestro cine ofrece una semana con cuatro coproducciones europeas‘Mariquilla Terremoto’, ‘Las Vegas, 500 millones’, ‘Dulces horas’ y ‘Tacones lejanos’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los productores Agustín Almodóvar Antonio Saura y el profesor Manuel Nicolás Meseguer. El martes 5 de diciembre no hay película por la emisión del especial sobre la Constitución.

El lunes se emitirá ‘Mariquilla Terremoto’, una coproducción de España y Alemania dirigida por Benito Perojo, que comentará el historiador, crítico y escritor, Carlos Aguilar; el miércoles, ‘Las Vegas, 500 millones’, de Antonio Isasi-Isasmendi, coproducida entre España, Italia, Francia y Alemania, que presentará el historiador, crítico y escritor Carlos F. Heredero; el jueves, ‘Dulces horas’, de Carlos Saura, coproducción de España y Francia, que comentará la periodista Virginia García.

El viernes se emitirá ‘Tacones Lejanos’, coproducción de España y Francia, dirigida por Pedro Almodóvar, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña. En el coloquio sobre coproducciones participarán los productores Agustín Almodóvar Antonio Saura y el profesor de Comunicación Audiovisual, Manuel Nicolás Meseguer; junto a ellos el colaborador habitual del programa, el director de cine, crítico y profesor, Fernando Méndez-Leite.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.