Enlaces accesibilidad

La ciencia se cocina a fuego lento: con Carme Ruscalleda en Órbita Laika

  • La ciencia se cocina a fuego lento con Carme Ruscalleda, próxima invitada de nuestro espacio de divulgación
  • Goyo Jiménez recibe a a chef más laureada con estrellas Michelin para hablar de nuestro cerebro
  • El Astronauta de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque, nos iluminará con su punto de vista único sobre el tema

Por
Órbita Laika - Programa 8: Carme Ruscalleda - Redes

La chef laureada con estrellas Michelin Carme Ruscalleda, viene a aprender sobre nuestro cerebro y sobre redes a Órbita Laika. El show de La 2 acerca la ciencia al gran público de manera amena y divertida.

Este domingo 3 de diciembre como cada programa, el colaborador más especial y espacial del programa, el astronauta español de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque, nos iluminará con su punto de vista único sobre el tema del programa.

Este domingo aprenderemos sobre las capas del cerebro y del importantísimo conectoma

Cada programa de Órbita Laika cuenta con la presencia de un invitado famoso que contribuye a popularizar la ciencia y disfruta del show, salpicado por diversas piezas breves que muestran aspectos curiosos del universo científico.

Coproducido por TVE, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT y con la colaboración de Estudio Brainstorm S.L., el espacio cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica, con una característica común y diferenciadora: no sólo su formación, sino su pasión por la ciencia.

Carme Ruscalleda charlará distendidamente con Goyo Jiménez y algunos colaboradores sobre diversas curiosidades científicas antes de pasara a las secciones fijas del programa.

Órbita Laika cuenta cada semana con colaboradores científicos de formación pero además apasionados por la ciencia

El matemático y divulgador Santi García viajará para acercarnos la ciencia de todo lo que nos rodea, visitando el centro de datos de Google, donde aprenderá cómo se extrae contenido de los datos y se generan algoritmos predictivos, entre otras cosas.

La física teórica y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, nos propondrá viajes de instrospección para abrirnos la mente a nuevas maneras de ver la realidad en su sección Física de lo no cotidiano con analogías de fácil comprensión. En este programa tratará de las capas de nuestro cerebro y de uno de sus elementos más importantes: el conectoma.

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez nos traerá la ciencia más espectacular gracias a sus experimentos de gran formato. Esta vez desafiará a nuestra intuición con experimentos cuyo resultado no es el que esperamos.

Una novedad de esta temporada es el Science Truck, una caravana por donde irán pasando youtubers científicos que conversarán con la colaboradora Sarah Nichols sobre los temas que más dominan. En este programa contaremos con JJ Prieto, de Ciencias de la Ciencia y con Josep Maria Trigo, de Ciencias de la Vida. Trigo, astrofísico del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC/IEEC).

La entrevista se podrá ver simultáneamente a través de Youtube y Facebook Live durante la emisión del programa.

Todo esto y muchas sorpresas más en un plató en el que el público tiene un papel protagonista, y en el que la ciencia… ¡se mueve!