Enlaces accesibilidad

El escritor Colson Whitehead, el martes en Página Dos

  • Colson Whitehead habla con Óscar López de "El ferrocarril subterráneo", último Premio Pulitzer de novela
  • PáginaDos, el martes a las 21:30h en La 2, presentado por Oscar López

Por
Colson Whitehead, premio Pulitzer 2017, en Página Dos
Colson Whitehead, premio Pulitzer 2017, en Página Dos

Este martes 'Página Dos' contará con el escritor Olson Whitehead. Además, el programa hablará de los premios literarios de este otoño y de cómo la industria editorial trabaja el papel de los libros. Y Jordi Puntí responderá al Cuestionario.

En el programa de esta semana, Óscar López viajará con Colson Whitehead en "El ferrocarril subterráneo", último Premio Pulitzer de novela. Esta obra trata sobre la esclavitud negra en Estados Unidos y cuenta la historia de una chica que huye de una plantación de algodón en el siglo XIX y que recorre diferentes zonas del país conociendo cómo se vive allí la discriminación racial. En la realidad, "El ferrocarril subterráneo" fue una organización abolicionista que operó durante aquellos años, ayudando a esclavos negros para que salieran del Sur de los Estados Unidos y pasaran a los estados "libres" del norte. En la novela, este "ferrocarril subterráneo" se convierte en una metáfora.

En la Red, el programa analizará cómo se movían las apuestas antes de los grandes premios de este otoño: Nobel, Man Booker y Planeta.  Seguidamente, mostrará cómo la industria editorial trabaja el papel de los libros. Y, finalmente, el escritor Jordi Puntí responderá al Cuestionario.

Se podrá leer más o menos, pero todos aquellos que aún se siguen emocionando con un libro tienen una cita cada semana con 'Página Dos'. Todos los martes en La 2 de TVE, dirigido y presentado por Óscar López.

www.rtve.es/paginados