Enlaces accesibilidad

Adaptaciones literarias en 'Historia de nuestro cine'

  • Se emitirán 'Aventuras de Juan Lucas', 'Sonatas', 'La novia ensangrentada', 'Si te dicen que caí' y 'Perdita Durango'
  • En el coloquio, el guionista Jorge Guerricaechevarría, la crítica Desirée de Fez y el también guionista Fernando Navarro

Por
Participantes en el coloquio
Participantes en el coloquio /

‘Historia de nuestro cine’ dedicará la próxima semana a las adaptaciones literarias con la emisión de ‘Aventuras de Juan Lucas’, ‘Sonatas’, ‘La novia ensangrentada’, ‘Si te dicen que caí’ y ‘Perdita Durango’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los guionistas Jorge Guerricaechevarría y Fernando Navarro y la crítica de cine Desirée de Fez. Este pasado lunes el programa recogió el premio HazTuAcción de la Fundación AISGE, en el apartado de Comunicación, en reconocimiento a su compromiso con el cine y su contribución a difundir el trabajo de los intérpretes españoles.

El lunes se emitirá ‘Aventuras de Juan Lucas’, de Rafael Gil, basada en la novela de Manuel Halcón, que comentará la crítica de cine, Andrea Gutiérrez; el martes, ‘Sonatas’, de Juan Antonio Bardem, basada en la obra de Valle-Inclán,que introducirá el el crítico de cine Luis Martínez; el miércoles, ‘La novia ensangrentada’, de Vicente Aranda, adaptación de la novela de Sheridan Le Fanu que presentará el crítico de cine Jordi Costa; el jueves, ‘Si te dicen que caí’, de Vicente Aranda, basada en la novela de Juan Marse y que comentará el crítico de cine Javier Ocaña.

El viernes se emitirá ‘Perdita Durango’, dirigida por Álex de la Iglesia, adaptación de la novela de Barry Gifford, que presentará el coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés. En el coloquio sobre adaptaciones literarias participarán los guionistas Jorge Guerricaechevarría (‘Perdita Durango’, entre otras) y Fernando Navarro (‘Musa’, entre otras) y la crítica Desirée de Fez; junto a ellos el historiador cinematográfico, Luis E. Parés, colaborador habitual del programa.