Enlaces accesibilidad

El documental "La ciudad interior", coproducido por el Instituto de RTVE y la UAB, seleccionado en el IDFA

  • El IDFA es el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam
  • Es el mayor certamen de este género cinematográfico en el mundo
  • Iso Luengo, Jorge Moneo y Andrea Ballesteros son los autores
  • Son estudiantes del Máster de Documental Creativo de la UAB y el Instituto RTVE

Por
El documental "La ciudad interior" ha sido seleccionado entre miles de trabajos que cada año se presentan al Festival Internacional de Cine Documental de Asmterdam
El documental "La ciudad interior" ha sido seleccionado entre miles de trabajos que cada año se presentan al Festival Internacional de Cine Documental de Asmterdam tve

El documental “La ciudad interior” ha sido seleccionado entre miles de trabajos que cada año se presentan al Festival Internacional de Cine Documental de Asmterdam, el más importante a nivel mundial. Está coproducido por el Máster de Documental Creativo de la UAB y el Instituto RTVE, y sus autores son los estudiantes Iso Luengo, Jorge Moneo Quintana y Andrea Ballesteros i Beato.

La ciudad interior

¿Puede ser el lugar de trabajo un espacio para la elucubración, la meditación o el afecto?

¿Puede ser el lugar de trabajo un espacio para la elucubración, la meditación o el afecto?

Los/as porteros/as desempeñan su jornada en lugares de tránsito mientras permanecen en ellos vigilantes y solícitos. Confinados durante su jornada laboral en estos espacios nos compartirán sus confesiones. Éste es el resumen del documental de media hora, que ha sido seleccionado entre miles de trabajos de todo el mundo, y que tiene como autores a tres estudiantes del Máster de Documental Creativo de la UAB y el Instituto RTVE.

Los mejores documentales del mundo, en IDFA

Fundado en 1988 con el objetivo de estimular la cultura del documental, el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam, IDFA, se celebra desde hace 29 años en el mes de noviembre. Es el mayor certamen de este género cinematográfico en el mundo.

El festival incluye varias categorías de competición, dependiendo de si su duración es de más de 60 minutos (Premio Joris Ivens), el premio Silver Wolf para documentales de hasta 1 hora y el premio Silver Cub para documentales de hasta 30 minutos.

Además, existe el premio First Appearance para realizadores jóvenes y diversas categorías fuera de competición para aquellos documentales que han causado más impacto en otros festivales internacionales.

Televisión

anterior siguiente