Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Eurovisión 2018: Portugal se inspira en el océano para crear el logo y eslogan

  • El logo represanta la tolerancia, la diversidad y el respeto a otras culturas
  • Portugal nos invita a unirnos y subirnos a este viaje con su eslogan All Aboard!

Por
Eurovisión 2018: Portugal se inspira en el océano para crear el logo y eslogan
El logotipo representa un caparazón como simbolo de la riqueza de la vida marítima.

Portugal ha usado el océano como inspiración para crear el logo de la 63ª del Festival de Eurovisión 2018. El país luso siempre ha conectado a Europa con el resto del mundo a través del océano, y desde hace 500 años Lisboa es el centro de muchas de las rutas marítimas más importantes del mundo. El eslogan, también muy vinculado a la temática marítima, es All Aboard! para invitar a la comunidad a subir a bordo del gran viaje eurovisivo el próximo mes de mayo.

Gonçalo Madaíl, Gerente Creativo del ente público portugués, RTP, dijo: "Durante siglos, Portugal exploró el mundo por mar. Hoy, Lisboa es cada vez más la ciudad de todos los colores, un gran puerto de culturas y sonidos que les da la bienvenida a todos ustedes para que suban a bordo".

RTP, ha desvelado que el logotipo principal representa un caparazón como símbolo de la riqueza de la vida en los océanos. Este, junto a otros 12 diseños, pone de manifiesto las maravillas de un mundo flotante, aludiendo de manera creativa conceptos como la tolerancia, la diversidad y el respeto a otras culturas.

Logos de Eurovisión 2018
Logos de Eurovisión 2018

Logos de Eurovisión 2018 tve

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER declaró que la organización está muy satisfecha con el tema y los logos del concurso para 2018, vinculados a la historia de Lisboa y subrayan los valores centrales de Eurovisión. "A través de los océanos estamos todos conectados", apuntó Sand.

Esta será la primera vez que Portugal acoja el festival tras 53 años compitiendo, gracias al triunfo de Salvador Sobral con su Amar pelos dois en Kiev. En Eurovisión 2018 participarán 42 países, cinco de ellos - el Big Five (España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia)- con pase directo a la gran final que se celebrará el 12 de mayo en Lisboa. El resto tendrá que conseguir una plaza en las dos semifinales del concurso, que tendrán lugar el 8 y 10 de mayo.