Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Desastre general en el primer pase de micros de la gala 2

Por

Operación Triunfo - Primer pase de micros de la gala 2

El jueves por la tarde, los concursantes de Operación Triunfo hicieron el primer pase de micros de la gala 2 ante los profesores... ¡Y fue un desastre en general! Algunas actuaciones consiguieron el aprobado raspado por parte de los docentes, pero queda mucho trabajo por hacer para lograr brillar en el escenario el próximo lunes. Lo positivo es que aún faltan varios días para hacer cambios y pulir fallos.

El pase arrancó con la canción coral Te quiero, con la que los 16 concursantes han ensayado durante dos días con Manu Guix. El director musical de la Academia está contento con el resultado aunque les avisó que tienen que tener cuidado y no perder nunca la melodía. La actuación en grupo puede quedar muy espectacular pero hay que estar pendiente de las voces de los compañeros.

La primera pareja que se enfrentó a la evaluación de los profesores fueron Cepeda y Juan Antonio. Según Noemí Galera, a parte de todos los errores vocales, los chicos parecías "marionetas pisando huevos" mientras cantaban su Reggeaton Lento. "Yo tengo un tio así delante y salgo cagando leches. Ni perreo, ni reggaeton lento, ni nada, que horror", apuntó la directora. Vicky, la coreógrafa, rompió una lanza en favor de los concursantes ya que sólo han tenido unas horas para aprenderse el baile. Lo que no justifica es su falta de energía y actitud para afrontar la actuación.

Manu Guix se quedó satisfecho con el Sentir de Marina y Mireya, pero anotó que les falta potencia y dramatismo en el estribillo. Los Javis en cambio fueron muy duros en sus comentarios, siempre desde el punto de vista constructivo, y les sugirieron que tienen que poner el corazón en esta canción. "Habéis decidido no poner el corazón, que bien, que guay, seguid así. A lo mejor os vais", dijo irónicamente Ambrossi.

Raoul y Alfred protagonizaron uno de los dúos más aplaudidos por los profesores. Interpretativamente han hecho muy buen trabajo, tal y como señaló Javier Calvo. Y Guix les dijo que iban por buen camino, "eso sí, ojo con los giros y los adornos, la melodía es la que manda" y tienen que integrar las voces.

El tema Can't Stop the feeling parece que le vino grande a Aitana y Agoney. Los profesores tenían muchas expectativas en este número pero fue "un desastre épico". Manu Guix exclamó que "hay que trabajar lo que no está escrito", mientras que Noemí Galera no paraba de bromear (por no llorar) con comentarios como "la canción se me ha hecho muy larga" o "que buen casting hemos hecho". Aunque la benjamina se reía por los nervios, finalmente rompió a llorar.

Otras que tienen currar mucho en los próximo días son Thalía y Nerea cuyo principal reto es ser capaces de cantar a la vez que siguen los pasos de la coreografía que Vicky ha montado para su Will you still love me tomorrow?

Las sí dejaron con buen sabor de boca fueron Amaia y Ana Guerra con su Todas las flores. "La belleza de la sencillez: poca cosa pero bonita", fue el resumen que hizo el director musical de este dueto. Hay que hacer algunos arreglos para que salga perfecta, pero sin duda fueron las que mejor sonaron en este primer repaso.

Míriam y Roi también consiguieron pasar el juicio de los profesores, aunque hay partes de la canción en la que están descompensados. Quizás Roi es el que más tiene que trabajar de esta pareja para conseguir estar más relajado y tranquilo a nivel interpretativo y vocal, tal y como señalaron los docentes. Noemí le pidió, además, que le metiese caña al inglés para bordar el número.

Los últimos en cantar fueron los nominados. Mimi tiene el problema de la semana pasada: poder cantar a la vez que sigue la coreografía que han preparado para A-Yo. Vicky está convencida que con esfuerzo va a conseguir conectar letra, afinación y baile.

Ricky, por su parte, interpretó al borde de la lágrima el minuto y medio que dura One Song Glory. A final de la canción los concursantes corrieron a abrazar al mallorquín, que se derrumbó por la presión que supone este número. El principal desafío al que se enfrenta es controlar la emoción para no desafinar en los agudos.

A pesar de los fallos, los profesores tienen esperanzas en el sábado, que tendrá lugar el segundo pase de micros. Será la última oportunidad para hacer arregles y pequeños cambios de cara a la Gala 2. Puedes seguir el segundo ensayo general mañana a las 16 horas aquí: http://www.rtve.es/television/ot/directo-academia/.