Anterior Así ha sido el Facebok Live con Cristina Plazas Siguiente La mejor playlist: ¡la del Enlace! Arriba Ir arriba
Operación Triunfo - Primer pase de micros de la gala 3
Operación Triunfo 2017

Buenas sensaciones en el primer pase de micros de la gala 3

|

El jueves por la tarde, los concursantes de Operación Triunfo hicieron el primer pase de micros de la gala 3 ante los profesores... y las sensaciones son mejores. Los concursantes van por buen camino aunque tienen que esforzarse en día a día.

El pase arrancó con la actuación de Alfred Amaia con el tema principal de la película La la Land, una de las mejores de la tarde a pesar de que Alfred tiene que mirar más a su compañera durante la actuación, a parte de algunos arreglos que necesita el piano. Además, Javier Calvo les ha dicho que por números como este merecen la pena estos concursos.

Los segundos en mostrar su canción fueron Cepeda Marina, con la canción Complicidad de Vanessa Martín. Los profesores les han corregido los escasos errores que han tenido.

Los siguientes fueron Agoney Ricky con Mientes, de Camila, a los que les han dicho que creen que no sienten de verdad, y que van con miedo. Para Manu Guix está bien la actuación, aunque musicalmente le ha faltado que estalle.

La siguiente actuación fue la de Raoul en la que su compañera Mireya no pudo hacer el pase ya que esta tarde se ha quedado sin voz y por recomendación del médico tiene que descansar la voz, aunque sí le acompañó durante el ensayo. Los profesores han evaluado la interpretación de La quiero a morir, de Francis Cabrel, que según Manu Guix, está a medio camino.

Otra de las mejores acutaciones fue la interpretación de Euphoria de Loreen por parte de Thalía Miriam. “El camino a seguir es el vuestro” les ha dicho Manu Guix.

Nerea Ana Guerra han sido las siguientes con su canción Cuídate de La oreja de Van Gogh. Los profesores les han corregido algunos puntos críticos de afinación y expresión.

Aitana canta por primera vez sola Issues, y su pase de micro ha fascinado a los profesores. “Eres calidad” le ha dicho Javier Calvo, mientras que Ambrossi le ha pedido chulería. Por otra parte Manu Guix le ha dicho que tiene que estar a la altura del regalo que se le ha hecho con esta asignación de canción y que está cerca.

El primero de los nominados en actuar en el pase del micro ha sido Juan Antonio, con A puro dolor. Le han recomendado que abra los ojos al cantar. “En mi humilde opinión los giros que haces no son bonitos. Además, creo que hace falta que cuides un poco tu puesta escénica a la hora de cantar”.

Roi ha sido el último en interpretar When we were young, de Adele. Le han pedido que se tranquilice y no se ponga tan nervioso, y que le de alegría a la canción. Tras su actuación, Manu Guix ha dicho que este ha sido el pase de micro de los pilotos automáticos, no solo por él, sino también por Juan Antonio y Ana Guerra.

El pase de micros ha terminado con la interpretación de la actuación grupal de I am still standing de Elthon John, donde les han pedido más energía a la hora de cantarla, y que se aprendan bien las dos frases que tienen que decir.

Los profesores les han pedido esforzarse más en el día a día de cara al sábado, que tendrá lugar el segundo pase de micros. Será la última oportunidad para hacer arregles y pequeños cambios para la Gala 3. Puedes seguir el segundo ensayo general el sábado a las 16 horas aquí: http://www.rtve.es/television/ot/directo-academia/